PortadaMotorFórmula 1La Fórmula 1 esta en conversaciones con Amazon para retransmitir carreras en...

La Fórmula 1 esta en conversaciones con Amazon para retransmitir carreras en streaming

Los organizadores de la F1 tienen como principal objetivo lograr atraer mas espectadores jóvenes

Uno de los principales objetivos de la Fórmula 1 para las próximas temporadas es lograr que su masa de seguidores mas jóvenes crezca. Para ello se esta centrando en potenciar aún mas sus retransmisiones, a través de los distintos medios existentes.

Pero sobre todo quiere centrarse mas en las retransmisiones en directo, en lugar de verlos a través de los métodos más tradicionales de un canal de televisión de pago, o de los canales que transmiten los momentos más destacados de forma gratuita. Por ese motivo, la F1 esta en conversaciones con Amazon.

Así lo revela el diario británico Financial Times, donde se señala que esas conversaciones están lideradas por el director ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey. El máximo mandatario de la F1, será relevado en el cargo por el italiano Stefano Domenicali, a partir del 1 de enero del 2021.

Negociaciones con Amazon y otras plataformas digitales

Fue el propio Carey quien confirmo al rotativo británico, la existencia de esas conversaciones con Amazon:

“Estamos en negociaciones con Amazon y todas las plataformas digitales globales. Son un socio potencial increíblemente importante, y una oportunidad para nosotros de expandir y hacer crecer nuestro negocio”.

Uno de los objetivos que se marcó Liberty Media cuando relevó en el cargo en 2017 a Bernie Ecclestone, era lograr que la F1 se adaptase a la era digital y con ello aumentar el número de sus seguidores.

Han lanzado su propio canal de suscripción a F1TV, y firmaron un acuerdo con Netflix para producir tres temporadas de la serie documental ‘Drive to Survive’. Además han invertido una gran cantidad económica en los eSports.

Esta última apuesta por los deportes electrónicos acabó siendo incluso muy importante en este 2020, después de que el calendario inicial programado se tuviera que retrasar y modificar por la pandemia del Covid-19.

Más Noticias