PortadaMotorFórmula 1La Fórmula 1 podría estar mas cerca de volver a incluir Indianápolis...

La Fórmula 1 podría estar mas cerca de volver a incluir Indianápolis en el calendario

Roger Penske, propietario del circuito, ha revelado que el regreso de la F1 a Indianápolis está «en el horizonte»

La última vez que la Fórmula 1 piso el circuito de Indianápolis para celebrar una carrera fue en el año 2007, temporada en la que se alzó con la victoria el piloto británico Lewis Hamilton con McLaren-Mercedes.

Desde entonces y salvo en tres ocasiones que no se disputó (2008, 2009 y 2020), el Gran Premio de Estados Unidos se ha estado celebrando en el circuito de Austin (Texas). Sin embargo parece que la posibilidad de que la F1 regrese al circuito ubicado en la ciudad de Indianápolis y sea incluido en el calendario, podría darse.

Al menos eso es lo que se puede extraer de las palabras del actual propietario del Indianapolis Motor Speedway, Roger Penske, quien ha revelado que el regreso de la F1 al circuito está «en el horizonte» tras las conversaciones mantenidas con el actual presidente de la Fórmula 1, el italiano Stefano Domenicali.

Hay que recordar que con el objetivo de que se expanda aún mas en Estados Unidos, la F1 firmó recientemente un contrato de 10 años para organizar un gran premio en Miami a partir de 2022.

Interesados, aunque hay que valorar algunas cosas

Sin embargo en estos momentos existe serias dudas sobre si habrá un Gran Premio de Estados Unidos la próxima temporada, ya que el acuerdo de la F1 con los actuales dueños del Circuito de las Américas de Austin, expira después de la carrera de este año en octubre.

En este sentido, Penske comentaba al IndyStar que le encantaría que la F1 regrese a Indianapolis, aunque habría qué valorar cuantas carreras podría tener en Norteamérica, y la situación económica en que han quedado tras lo que ha pasado con la crisis del 2020 y 2021 provocada por la pandemia del coronavirus.

«Siempre estamos interesados, pero vamos a tener que mirar la economía. Y no creo que esperes que, basándonos en lo que hemos pasado en 2020 y 2021 aquí, estemos listos para comprometernos en exceso con una carrera de F1 ahora mismo. Pero está en el horizonte».

Más Noticias