El CEO de la F1, Chase Carey, cree que la situación actual podría cambiar a partir de la próxima temporada

La temporada de Fórmula 1 de este 2020 se pudo iniciar finalmente hace pocas semanas, tras varios meses sin poder celebrar una carrera debido a la pandemia del coronavirus. Eso sí, lo ha hecho dentro de un contexto muy distinto al que nos tenia acostumbrados.

La temporada se esta disputando sin la presencia de espectadores y bajo numerosas medidas de seguridad que deben seguir los pilotos, y todo el personal que trabaja con las escuderías.

Desde que el pasado 5 de julio dio inicio la presente temporada en el circuito Red Bull Ring de Austria, los aficionados a la F1 no han podido estar presente en los circuitos ni en una sola de las siete carreras disputadas hasta el momento.

Tampoco podrán asistir al gran premio de Italia que se disputa durante este de fin de semana. Sin embargo se espera que esto pueda cambiar en el siguiente carrera de Mugello, con la presencia de un número limitado de espectadores.

Carey cree que en 2021 estarían muy cerca de regresar a la esperada “normalidad”

Pero de cara ya a la próxima temporada a disputar en 2021, parece que las cosas podrían regresar casi completamente a la “normalidad. Así al menos lo indicaba recientemente en una entrevista parta Sky Sports, Chase Casey, director de la empresa encargada de organizar la F1, Dorna Sports:

“Ciertamente estamos planeando un 2021 que puede que no sea completamente de vuelta a la normalidad, pero está bastante cerca”.

Tanto la FIA como la F1 han realizado un gran trabajo en la configuración de un nuevo calendario de 17 carreras para este 2020. Hay que tener en cuentas los numerosos aplazamientos y cancelaciones provocados por la pandemia del Covid-19, desatada en todo el mundo en los últimos meses.