La Fórmula 1 revela a los equipos el calendario provisional de grandes premios del 2021

Ayer lunes la F1 presentaba a los equipos un calendario provisional de la próxima temporada

Solo quedan 5 carreras para finalizar el campeonato mundial de Fórmula 1 de este 2020, dentro de una temporada atípica y extraña por la pandemia del coronavirus. Con un número de carreras mas reducido, el calendario se estableció finalmente en 17 carreras.

Ese calendario se vio alterado con numerosos aplazamientos y cancelaciones provocados por la pandemia. Sobre todo debido a las restricciones impuestas por los gobiernos de algunos de los países, donde se debían diputar esos grandes premios.

Es el caso de las careras que se iban a celebrar en tierras americanas, y que finamente tuvieron que ser canceladas. De las 17 carreras, 14 se celebran en Europa y tres en Asia, Baréin (2) y Emiratos Árabes (1).

Pensando ya en la próxima temporada, el deseo del aún  presidente de la F1, Chase Carey, es que el calendario en 2021 se parezca mucho al que inicialmente estaba programado para el 2020.

Sin embargo los jefes de los equipos de la F1 prefieren un calendario que sea mas realista. Estos creen que es difícil predecir que sucederá con el Covid-19.

Con la esperanza de que las cosas mejoren y haya un calendario “normal”

En relación a ese calendario provisional del campeonato mundial de Fórmula 1 de 2021, este se presentó formalmente a los equipos en una reunión virtual de la Comisión de la Fórmula 1 durante este pasado lunes.

Se hizo a través de una videoconferencia con la Comisión de Fórmula 1. Queda por ver si este calendario es realista, dado que como ya indicamos el coronavirus sigue causando estragos en todo el mundo.

En referencia a esto el director del equipo Racing Point, Otmar Szafnauer, preferiría ver un borrador del calendario del 2021 que reflejara con más precisión lo que probablemente sucedería:

“Mi preferencia es que tengamos un calendario realista. No creo que podamos predecir dónde estará el mundo en un mes”. 

Por su parte el director del equipo McLaren, Andreas Seidl, mantiene la esperanza de que la temporada pueda volver a un calendario “normal” en el 2021:

“Sigo pensando que la F1 junto con nosotros manejó esto bastante bien, porque pensamos en abril o mayo que podíamos tener una temporada con 17 carreras este año. Tengo mucha confianza en que la F1 hará lo correcto también para el próximo año”.