La Fórmula 1 sigue negociando el regreso de las carreras en África

Los organizadores de la F1 quieren que la F1 regresa al continente africano

Con el claro objetivo de que el mundial de Fórmula 1 pueda llegar al mayor numero de lugares posibles, y convertirlo en un “verdadero campeonato mundial”, los dueños y jefes de la F1 negocian en estas fechas el posible regreso de las carreras en África.

Así lo confirmaba recientemente el nuevo director general de la Fórmula 1 -desde enero de este año-, Stefano Domenicali, quien afirmaba en una entrevista concedida a la publicación FIA AUTO, que están negociando el posible regreso de la F1 al continente africano:

“Yo diría que es muy importante que tengamos un campeonato mundial. Con respecto a África, hay negociaciones, pero todavía no estoy en condiciones de decir hacia dónde se dirigen estas conversaciones”.

Hay que recordar que la última vez que se disputó una carrera oficial de Fórmula 1 en suelo africano, fue en el año 1993 en Kyalami (Sudáfrica).

Ampliar el número de carreras en los próximos años

El objetivo de la F1 en los próximos años es poder ampliar el número de carreras del calendario. Ya en este año se establecerá el récord de carreras en una temporada con 23 grandes premios, incluyendo 12 en sólo 16 semanas tras el parón veraniego de agosto.

Sin embargo y como ya indicamos, todo apunta a que que el calendario de los próximos años aumentaría incluyendo un gran premio en tierras africanas. También se incluirían segundos grandes premios en países como China y Estados Unidos.

Sobre estas dos naciones, el mandatario italiano comentaba que ambos países siguen siendo “mercados muy importantes para nosotros”:

“En China, sólo estamos en Shanghái y tenemos que impulsar nuestra estrategia porque es un gran mercado con un gran potencial. Estados Unidos es otra región con un gran potencial y desarrollaremos esa zona, esperemos que a corto plazo”.