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La Fórmula 1 ya esta trabajando para solucionar el problema de los limites de pista

La F1 crea un grupo de trabajo para intentar resolver este conflicto de inicio de temporada

Con cuatro grandes premios ya disputados de la temporada de Fórmula 1 de este 2021, la actualidad esta marcada una vez mas por el dominio de Mercedes en estos primeros compases de la temporada, pero también por la polémica que se ha creado en torno al problema de los limites de pista.

El tema de los límites de pista ha sido un punto de controversia en este inicio de la presente temporada, en gran parte debido a una serie de infracciones con los límites de pista realizadas por el piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen.

El piloto de los Países Bajos tuvo que devolver el liderato durante el GP de Baréin. En Portugal perdió el tiempo de la pole, y también perdió la vuelta rápida. Por estos motivos, Red Bull es el equipo que más ha levantado la voz sobre este problema.

El piloto holandés pidió una norma «dura» sobre los límites de la pista, antes del Gran Premio de España del pasado fin de semana. Por eso el tema fue debatido por los equipos, durante una reciente reunión en Barcelona.

Buscar una solución que no parece tan fácil

Pues parece que finalmente la insistencia de la escudería austriaca ha obtenido sus frutos. Según avanzaba recientemente Motorsport-total.com, la Fórmula 1 ha creado un grupo para trabajar de lleno en este problema de los limites de pista.

Así lo confirmaba el jefe de Red Bull, Christian Horner, quien se ha sentido impotente por las decisiones que han ido en contra de su equipo esta temporada. Horner confirmó que se está formando un grupo de trabajo, con el objetivo de intentar solucionar este problema, y afirmó que no debería ser tan complicado encontrar una solución:

«Necesitamos una solución sencilla y comprensible para los pilotos, los aficionados y los equipos. No debería ser tan difícil».

Sin embargo el director de carrera, Michael Masi, no cree que esto sea tan fácil. Masi cree que aunque lo ideal sería tener un límite de pista en todas parte y, por supuesto que ofrezca garantías de seguridad, esto es complicado de aplicar debido a la variedad de circuitos.

Massi señaló además que estos cambian año a año, y que requiere un trabajo continuo debido a las elevadas inversiones.

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