La temporada de esta categoría de la FIA fue suspendida el pasado 13 de marzo

Tal y como sucedió con muchos otros deportes y sus respectivas competiciones, la pandemia del coronavirus forzó el aplazamiento de las respectivas temporadas del mundo de las dos y cuatro ruedas.

En el caso de las competiciones de las cuatro ruedas el campeonato más prestigioso, la F1, ha visto como se han tenido que cancelar o aplazar numerosas carreras de esta temporada.

Sin embargo parece que en la medida de lo posible, todo va volviendo poco a la “normalidad”. Recientemente se conoció un calendario actualizado de la temporada 2020 de Fórmula 1, en el que se indica que el mundial dará comienzo en Austria, con dos carreras que se celebraran los días 5 y 12 de julio.

Ahora también se ha conocido que otra de las competiciones de la Federación Internacional Automovilismo (FIA), la Fórmula E, suspendida desde el 13 de marzo a causa de la pandemia de coronavirus, se retomará y finalizará en agosto con 6 carreras en Berlín en 8 días.

Así lo confirmaba este miércoles la FIA, indicando que se celebraran tres dobles citas en la capital alemana para cerrar la temporada. Estas tendrán lugar los días 5-6, 8-9 y 12-13 de agosto en el circuito Tempelhof de Berlín (Alemania).

El portugués Antonio Felix da Costa líder actual de la clasificación

Todas las carreras se llevarán a cabo a puerta cerrada y el número de personas en el lugar no excederá de las 1.000, según las directrices marcadas por el Ejecutivo alemán. Hasta el momento en que se aplazó la temporada por la pandemia, ya se habían celebrado cinco carreras del campeonato, que comenzaron en Arabia Saudita en diciembre del año pasado.

El líder de la clasificación de la presente temporada de Fórmula E, es el piloto portugués Antonio Felix da Costa con 67 puntos. El segundo y tercer puesto lo ocupan el neozelandés Mitch Evans y el británico Alexander Sims, con 56 y 46 puntos respectivamente.