El Málaga C.F. ha puesto en marcha su Fundación.

Ya ha sido presentada de forma oficial en un acto que contó con la presencia del presidente de la entidad, Fernando Sanz, el técnico, Juan Ramón Muñiz, y Pablo Franco y Daniel Pastor, promotores de la iniciativa.

El objetivo de esta nueva “herramienta” es la de cumplir una labor social destacada para el desarrollo de iniciativas solidarias y de impulso al propio Málaga C.F. De hecho, una de las primeras medidas que se pondrá en marcha será la de crear el Museo del Málaga. Estará situado en el propio Estadio de La Rosaleda y permitirá conocer la historia del conjunto blanquiazul desde sus principios.

La idea es organizar una especie de recorrido por el interior del estadio para que los aficionados puedan conocer las instalaciones, palcos, sala de prensa, vestuarios y el propio museo. Algo que ya tienen en funcionamiento grandes clubes de Primera División.

La nueva Fundación del Málaga Club de Fútbol tiene previsto organizar durante todo el año actos con el fin de poder recaudar fondos con distintos fines. Es más, cinco euros de los abonos que se han estado expidiendo este verano en la campaña de captación de socios van destinados directamente a la Fundación, aunque también se busca el apoyo del tejido empresarial malagueño, andaluz y español para que pueda colaborar con la iniciativa.

La Fundación fue presentada en sociedad en un acto celebrado en el Restaurante Palocortado y contó con la participación de los máximos responsables de la entidad de Martiricos y de los propios impulsores de esta iniciativa, que han sido los administradores concursales Daniel Pastor y Pablo Franco. Fernando Sanz ejercerá las funciones de presidente del Patronato de la Fundación Málaga Club de Fútbol.

fernando sanz