PortadaOtro VistazoCine y SeriesLa intérprete transgénero Michaela Jaé "Mj" Rodríguez hace historia en las nominaciones...

La intérprete transgénero Michaela Jaé “Mj” Rodríguez hace historia en las nominaciones de los Emmy

Mj Rodríguez es la primera mujer trans nominada en la categoría de Mejor Actriz Principal

Se siguen rompiendo barreras dentro de la sociedad en lo que se refiere al colectivo LGBTQIA+, en busca de acabar con la discriminación y desigualdad que todavía sigue existiendo en la actualidad.

El último ejemplo de esto lo tuvimos este pasado martes, durante las nominaciones de la 73ª edición de los premios Emmy. Y es que por primera vez en la historia, un actor o actriz transgénero ha sido nominado en una categoría de interpretación principal.

Se trata de la interprete transgénero Michaela Jaé “Mj” Rodríguez, que es la primera nominada en una categoría de interpretación principal en los Emmy. Rodríguez ha sido nominada en la categoría a la Mejor Actriz Principal.

La actriz, que interpreta a Blanca Rodríguez en la serie ‘Pose’ de FX, es además la tercera intérprete transgénero nominada en la historia de los premios, en todas las categorías.

La serie del canal FX, que desde que se estrenó en 2018 ha reflejado las historias del colectivo LGBTQ+, recibió un 10 en todos los apartados de los votantes de la Academia de Televisión.

Se abre la puerta para las personas del colectivo LGBTQIA+

La actriz transgénero Mj Rodríguez cree que este momento es sin duda muy importante, ya que abre la puerta para cualquier persona del colectivo LGBTQIA+. Rodríguez señaló también en unas declaraciones realizadas al portal Variety, que la Academia esta contribuyendo a ello:

“La Academia definitivamente lo está haciendo posible y sus ojos están más que abiertos. Sí, creo que van a seguir, y también siento que vamos a seguir hablando y animando e informando y educando a la gente de todo el mundo. Creo que eso es lo más importante”.

La edición número 73 de los Premios Emmy se celebrará el domingo 19 de septiembre. El evento tendrá lugar en el Microsoft Theater, ubicado en el centro de la ciudad de Los Ángeles. Se emitirán en la CBS, y se transmitirán en Paramount+.

Más Noticias