PortadaMotorMotoGPLa irrupción del joven Jorge Martin en el pódium, marca la segunda...

La irrupción del joven Jorge Martin en el pódium, marca la segunda carrera del mundial de MotoGP 2021

El madrileño logra su primer pódium en la categoría reina con solo dos carreras disputadas

El pasado fin de semana se disputó la segunda carrera del mundial de MotoGP de este 2021. Hay que recordar que los dos primeros grandes premios de esta temporada se celebraron en Qatar, ambos en el Circuito Internacional de Losail.

En esas dos primeras carreras de la temporada, la victoria fue para los dos pilotos de la escudería Monster Energy Yamaha. Si en la primera carrera el triunfo se lo llevó el piloto catalán Maverick Viñales, en la segunda la victoria fue para su compañero de equipo, el francés Fabio Quartararo.

Centrándonos en lo que fue la segunda carrera, además de la victoria de Quartararo hay que destacar que Alex Rins (Suzuki) perdió en su lucha con el piloto galo Johann Zarco (Pramac Ducati), quedando en cuarta posición. El piloto francés ha subido al pódium en estas dos primeras carreras, con dos segundos puestos.

Jorge Martín fue tercero y pudo ser hasta segundo

Otro de los momentos destacados de la carrera, lo protagonizaron el actual campeón del mundo Joan Mir (Suzuki) y Jack Miller (Ducati Lenovo), quienes se vieron envueltos en un enfrentamiento particular con algunos empujones peligrosos. Ambos  pilotos llegaron a tocarse un par de veces, incluyendo un golpe especialmente fuerte en la vuelta 13.

Pero la gran sorpresa de la carrera la protagonizó el debutante Jorge Martín, quien logro su primer pódium en su segunda carrera en MotoGP consiguiendo el tercer puesto. De hecho el madrileño incluso pudo ser segundo, pero fue adelantado por su compañero de equipo Johann Zarzo, mas experimentado.

El salto cualitativo de Martín, que en su primera carrera en MotoGP fue decimoquinto, es sin duda muy notable. El piloto de 23 años, que fue campeón del mundo en Moto3 en 2018, esta demostrando mucho desparpajo a pesar de ser un novato y apunta alto.

Más Noticias