La Juventus está interesada en fichar al central Diego Carlos del Sevilla

La ‘vecchia signora’ quiere rejuvenecer su línea defensiva y ha puesto los ojos en el defensa del conjunto andaluz

La Juventus de Turín cuenta en sus filas con algunos de los mejores defensas del mundo, como Chiellini, Bonucci y el defensa holandés fichado por los italianos el pasado verano Matthijs De Light.

Sin embargo también es cierto que en el caso de los dos primeros, la edad de ambos empieza a ser un hándicap para el conjunto de Turín. Chiellini tiene 36 años y Bonucci 33, y ambos ya han dado muestras de que el paso del tiempo -y menos en el fútbol- no perdona a nadie.

Por ese motivo el equipo italiano ya maneja nombre como alternativa de futuro, como por ejemplo el defensa Diego Carlos del Sevilla. El central brasileño de 27 años, estaría incluso ente los refuerzos que busca la formación italiana para el mercado de fichajes del mes de enero.

El Sevilla no esta dispuesto a dejarle marchar por menos de los 75 M€ de su cláusula

Diego Carlos reúne todas las condiciones necesarios para triunfar en un equipo del nivel de la Juventus. Es duro, fuerte en el juego aéreo, tiene una gran presencia física y es un excelente lector del juego. Sin duda es un futbolista que se adapta bien a las exigencias de los defensas centrales en el fútbol actual.

Diego Carlos se incorporó al Sevilla procedente del Nantes francés en el verano de 2019. Pero el gran rendimiento que ofreció durante su primera temporada en LaLiga, fue suficiente para darse a conocer en el viejo continente.

El central fue uno de los baluartes la temporada pasada, en la gran campaña realizada por el Sevilla. El conjunto andaluz quedó entre los cuatro primeros clasificados de LaLiga, y logró su sexta Copa de la UEFA, cuatro de ellas bajo el nombre de Europa League.

Sin embargo el campeón de las últimas nueve ligas en Italia no lo tendrá nada fácil, ya que el Sevilla no parece estar dispuesto a bajar la cláusula de rescisión del futbolista brasileño de 75 millones de euros. También se topará con el interés de otros grandes rivales, como el Liverpool.