Liga de la Justicia Oscura

Bad Robot estaría desarrollando proyector relacionados con este universo oscuro de DC para Warner Brothers

Las películas y series de televisión basados en ‘Liga de la Justicia Oscura‘ (‘Justice League Dark‘) estarían en las primeras etapas de desarrollo por parte de Warner Brothers, DC, y la compañía productora Bad Robot, del cineasta y productor J.J. Abrams.

Ha costado mucho, pero parece que WB y DC están finalmente dando sus primeros pasos. Aunque las primeras películas del Universo extendido de DC no tuvieron el éxito de taquilla y críticas que muchos esperaban, parece que la colaboración entre ambas compañías esta cambiando.

Películas como ‘El Hombre de Acero’ y ‘Batman vs Superman’ tuvieron un recibimiento irregular por parte de la crítica, y del gran fracaso para muchos de ‘La Liga de la Justicia’ mejor no hablar.

Todo lo contrario ocurrió con la primera película independiente de Wonder Woman protagonizada por Gal Gadot, que fue bien recibida y recaudó más de 820 millones de dólares.

Los últimos estrenos más recientes en su creciente universo compartido, como son ‘Aquaman’ y ‘Shazam!’, fueron muy favorables y exitosas desde el punto de vista financiero. Lo que confirmaría que algo esta cambiando en esa colaboración.

Warner Bros y DC decididas a avanzar con el proyecto

Para este año están previsto los estrenos de ‘Aves de presa’ y ‘Wonder Woman 1984’. Esa mejora en la taquilla y la crítica, ha propiciado que Warner Bros y DC se hayan decidido a dar el paso para desarrollar nuevos proyectos.

Entre esos nuevos objetivos estaría ‘La Liga de la Justicia Oscura’, un proyecto que seria independiente del DCEU y que Warner siempre ha querido sacar adelante.

Ahora, y según una información del redactor de Deadline, Anthony D’Alessandro, la compañía Bad RoBot estaría desarrollando películas y series de personajes de este universo oscuro de La Liga de Justicia para WB.

Por ahora no se ofrece más información, como por ejemplo que personajes serían, o incluso si el propio J.J. Abrans se ocuparía de algunos de ellos. Para aquellos que no estén familiarizados con los cómics de este universo oscuro de DC, en el encontramos un grupo de superhéroes que se mueve dentro del mundo sobrenatural.

Los miembros originales del equipo de ‘La Liga de la Justicia Oscura’ incluyen a John Constantine, Madame Xanadu, Deadman, Shade, el Hombre Cambiante, y Zatanna. Posteriormente se incorporaron personajes  como la Cosa del Pantano, Andrew Bennett, Black Orchid o Pandora.

La 'Liga de la Justicia Oscura' llegaría a la pequeña y gran pantalla de la mano de la productora de J.J. Abrams
La ‘Liga de la Justicia Oscura’ llegaría a la pequeña y gran pantalla de la mano de la productora de J.J. Abrams.