La lucha por el titulo mundial de MotoGP de este 2020, más abierta que nunca

Tras seis carreras disputadas, la situación actual es muy distinta a la de la temporada pasada

Si algo esta quedando claro en esta atípica temporada de MotoGP del 2020, es que cualquier parecido que intentemos encontrar con respecto a la temporada anterior no lo vamos a localizar.

Hace apenas año y medio el campeonato de MotoGP de 2019, acababa de completar su sexta ronda del año en el emblemático circuito de Mugello. Danilo Petrucci lograba una increíble victoria, aunque esta era insuficiente para frenar la imparable marcha hacia el título de Marc Márquez.

Márquez fue segundo en esa carrera y añadió 20 puntos mas a su cuenta. Eso significaba que lideraba el campeonato con 115 puntos, 12 más que el segundo hombre y eventual rival por el título Andrea Dovizioso.

Aparte de la caída en el Gran Premio de las Américas en Austin a principios de año, Márquez tenía un récord de podio ininterrumpido. Cuando llegó a Mugello el año pasado, el piloto catalán había conseguido sumar la friolera del 77% de los 150 puntos disponibles.

Solo 19 puntos de diferencia entre los 7 primeros pilotos de la clasificación

Si comparamos aquella situación con la actual, hay sin duda un abismo de diferencia. La superioridad abrumadora de Marc Márquez en los últimos tiempos, contrasta con la igualdad que existe en estos momentos en MotoGP.

Con Márquez fuera de combate por lesión, y sus rivales dispuestos aparentemente a hacer todo lo posible para no ganar el título, el campeonato esta sin duda mas abierto que nunca. Este próximo fin de semana llegaremos al ecuador de las 14 carreras del calendario.

En estos momentos es Andrea Dovizioso quien lidera con 76 puntos la clasificación, y con el resto del grupo de perseguidores pisando sus talones. La igualdad de esta campaña se puede resumir en un par de datos.

En las seis primeras carreras de esta temporada, ya han habido cinco ganadores. Entre el primer y séptimo clasificado, puesto que ocupa el ganador del Gran Premio de San Marino de este pasado fin de semana, Franco Morbidelli, solo hay 19 puntos de diferencia.

La segunda carrera del próximo fin de semana en Misano, presenta  la posibilidad matemática de que cualquier piloto de los nueve primeros deje Italia como el nuevo líder del campeonato.