Vettel, Carlos Sainz

La Scuderia Ferrari anuncia que el piloto alemán Sebastien Vettel no seguirá cuando finalice su contrato

Finalmente las informaciones que circulaban en las últimas semanas sobre la renovación del piloto Sebastian Vettel con Ferrari, se han confirmado. Eran muchos los que apuntaban a que el alemán no renovaría con la escuderia italiana, ya que no estaba dispuesto a renovar a la baja.

La escudería de Maranello ha confirmado que el piloto de 32 años, cuyo contrato con el equipo italiano finaliza al final de esta temporada, no seguirá en el equipo Ferrari. Las diferencias contractuales entre equipo y piloto, han provocado que cada uno siga su camino.

El piloto germano no aceptó las condiciones que se le ofrecían para renovar. De esta forma, el tetracampeón mundial de Fórmula Uno dejará la Scuderia Ferrari, cinco años después de su llega a la escudería italiana.

El piloto alemán, que llegaba a Ferrari en 2015 tras haber ganado cuatro campeonatos del mundo seguidos con Red Bull, ha tenido más decepciones que alegrías. Aún así, Vettel ha conseguido 14 victorias y dos segundo puestos en el campeonato del mundo.

Con la marcha de Vettel, el nombre de Carlos Sainz vuelve a entrar en escena

Antes de esta confirmación oficial de la marcha de Vettel, en los últimos meses se ha venido hablando de posibles sustitutos del piloto alemán en Ferrari. Los nombres que se barajaban, eran los del piloto australiano con ascendencia italiana Daniel Ricciardo y el español Carlos Sainz.

De la posible llegada de Sainz a Ferrari se ha hablado en varias ocasiones en los últimos meses. Carlos tiene 26 años y es hijo del mítico pilotos del rally, Carlos Sainz. Desde que debutó en el año 2015 en la F1, ha estado corriendo para Toro Rosso, Renault y McLaren.

Es un corredor muy inteligente, sólido y sobre todo rápido, muy apreciado por los equipos en los que ha estado. El piloto madrileño no ha conseguido ninguna victoria en el campeonato mundial hasta el momento.

Sin embargo su regularidad le llevó el año pasado a acumular 96 puntos en el Campeonato Mundial, quedando sexto clasificado en la clasificación final.