PortadaEl BiomboCelebritiesLa musa Françoise Hardy pide la eutanasia tras padecer un cáncer terminal

La musa Françoise Hardy pide la eutanasia tras padecer un cáncer terminal

La actriz y modelo francesa conocida a nivel mundial ya no aguanta más

La musa cantautora Françoise Hardy pide la eutanasia tras padecer un cáncer terminal. La musa erótica de los años 60 sin apenas fuerzas manifiesta que sufre fuertes hemorragias nasales y se le hace muy difícil respirar, por lo que desea dejar esta vida como en su día también hizo su progenitora, la cual sufría una enfermedad degenerativa.

Tras ser diagnosticada de un cáncer terminal, la cantante gala quien ya cuenta con la edad de 77 años ha solicitado que le apliquen la eutanasia para por lo menos morir de una forma digna. La actriz lo ha manifestado en una entrevista por escrito de la revista Femme Actuelle.

Hardy ha confesado la gran tortura que le supone convivir con el cáncer de faringe que le diagnosticaron en el 2018 y el sufrimiento que le provoca los efectos secundarios de su tratamiento de radioterapia e inmunoterapia revelando así que su vida cotidiana se han convertido “en un infierno”.

En dicha entrevista, la creadora de ‘Le Temps de l’Amour’ asegura que a su madre le sucedió lo mismo y que falleció con la ayuda de un médico con su previa aprobación porque no pudo soportar la enfermedad. “Me gustaría tener esta oportunidad, pero dada mi notoriedad, nadie querrá correr el riesgo de que le expulsen del ejercicio de la medicina” confiesa Hardy.

Cierto es que la mayoría del pueblo francés está a favor de la muerte asistida para los que sufren enfermedades terminales, pero cierto es también que la ley no lo permite. Justo el pasado mes de abril se rechazó despenalizar la eutanasia en la Asamblea Nacional.

Françoise ha confesado lo “insoportable” que es vivir con este padecimiento puesto que no puede ni tragar y se asfixia continuamente. Además el tratamiento de radioterapia le ha ocasionado complicaciones a la hora de hablar y sufre sordera en un oído: “Ya no tengo nada que funcione con normalidad desde que me aplican estas terapias y las noches son aun peores que los días. No tengo miedo a morir, pero sí tengo mucho miedo a sufrir”, ha manifestado la cantante.

Su hijo Thomas Dutronc cantante también, ha declarado que apoya la decisión de su madre así como también su ex cónyuge Jacques Ductronc.

La musa Françoise Hardy pide la eutanasia tras padecer un cáncer terminal

Más Noticias