PortadaMotorMotoGPLa parrilla de pilotos de MotoGP para la temporada 2022 confirmada hasta...

La parrilla de pilotos de MotoGP para la temporada 2022 confirmada hasta el momento

Las últimas renovaciones de contrato dejan gran parte de la parrilla ya confirmada para la próxima temporada

Aunque aún estamos inmersos en el primer tramo de la temporada 2021 de MotoGP, las recientes ampliaciones de contrato de algunos pilotos están estableciendo gran parte de la parrilla para la temporada 2022.

En este sentido ya se han hecho oficiales las renovaciones del australiano Jack Miller, el francés Johann Zarco y el sudafricano Brad Binder. Los pilotos de los equipos de fábrica confirmados para la temporada 2022, son los siguientes. En lo que se refiere a la escudería Repsol Honda, Marc Márquez (finaliza contrato en 2024) y Pol Espargaró (2022).

El equipo Monster Yamaha seguirá formado por Maverick Viñales y Fabio Quartararo, ambos terminan contrato a finales de 2022. La escudería italiana Lenovo Ducati, contará con el renovado Jack Miller (2022) y Francesco Bagnaia (2022). Alex Rins y Joan Mir seguirán siendo pilotos de Suzuki hasta finales de 2022.

El equipo Aprilia seguirá teniendo como pilotos a Aleix Espargaró (2022) y Lorenzo Savadori (2021), mientras que la escudería Red Bull KTM tendrá a Miguel Oliveira (2022) y al ya mencionado Brad Binder (2024).

Así esta la situación en los equipos independientes

En lo que se refiere a los equipos independientes, la situación en estos momentos es la siguiente. El equipo Petronas Yamaha Sepang contará con Franco Morbidelli (2022), y Valentino Rossi decidirá su futuro en la competición durante las vacaciones de verano.

En la escudería Tech3 KTM, Danilo Petrucci e Iker Lecuona tienen contrato hasta finales de este año, y el actual líder de Moto2, Remy Gardner (hijo de Wayne Gardner), finaliza contrato en 2022.

El equipo satélite de Honda, LCR, tiene a Alex Márquez (contrato HRC, final de 2022) y Takaaki Nakagami (contrato HRC, final de 2021 “y más allá”). La escudería Pramac Ducati seguirá con Johan Zarco y el piloto madrileño debutante en MotoGP esta temporada, Jorge Martin, ambos con contrato hasta finales del 2022.

Más Noticias