La famosa franquicia de películas de terror esta siendo desarrollada por la plataforma estadounidense

En el tramo final de la década de 1980, en concreto en el año 1987, se estrenó la película ‘Helllraiser’ que daría paso a una de las franquicias de terror más icónicas de las últimas décadas.

Aquella primera película dirigida por el cineasta y escritor británico Clive Barker, fue una adaptación de su propia novela ‘The Hellbound Heart’, que fue publicada un año antes del estreno de ‘Hellraiser’ en los cines.

La historia se centraba en entidades sadomasoquistas conocidas como los Cenobitas que, si son convocados, arrastran a sus voluntariosos participantes hasta el Infierno. Allí son torturados sin cesar, hasta que aprenden a disfrutarlo. El ahora icónico personaje de terror, Pinhead, es el líder de los Cenobitas.

Esa primera película causó sensación entre los críticos y el público. El propio Barker dirigió la primera y segunda película de la saga, y luego decidió separarse de la franquicia. La serie de películas continuaría sin él, con ocho secuelas más hasta la última ‘Hellraiser: Judgment’ estrenada en 2018.

Una serie para televisión de la franquicia de terror creada en los años 80

Aunque las primeras películas de la saga fueron bien recibidas, las críticas recibidas tras el estreno de la cuarta entrega de la saga ‘Hellraiser: Bloodlines (1996)’, provocaron que las siguientes películas fueran destinadas directamente a vídeo.

Ahora, 33 años después del estreno de la primera película de ‘Hellraiser’ en los cines, la plataforma HBO esta desarrollando una serie de televisión de la famosa franquicia. Por ahora como es lógico no se ha confirmado ninguna fecha de inicio de la fase de producción, o del reparto de esta nueva serie.

Si se sabe que varios episodios de este nuevo proyecto estarán dirigido por el cineasta/ escritor David Gordon Green. Mark Verheiden (Battlestar Gallactica), y Michael Dougherty (‘Godzilla: Rey de los monstruos’, ‘Truco o trato’), serán los guionistas y productores ejecutivos.

Recientemente se anunció también que una nueva película de reinicio de Hellraiser está en camino, pero la próxima serie de HBO no tendrá nada que ver con eso.