PortadaEl BiomboCasas RealesLa presentadora Davina McCall borra un polémico tuit sobre la estatua de...

La presentadora Davina McCall borra un polémico tuit sobre la estatua de Diana de Gales

La presentadora británica elimina un tweet tras desatarse una ola de criticas por sus palabras

Con motivo del 60 aniversario del nacimiento de la Princesa Diana de Gales. el pasado jueves día 1 de junio se inauguraba en los jardines del palacio de Kensington (Londres, Inglaterra) una estatua en su honor.

Al acto de homenaje asistieron los dos hijos de la princesa fallecida en 1997, Guillermo y Enrique. Ambos estuvieron acompañados además por su tío el conde Spencer, hermano de Diana, y también por las hermanas de la difunta Lady Di, Lady Sarah McCorquodale y Lady Jane Fellowes.

Tanto los hijos de Diana como los hermanos de la difunta princesa, se mostraron encantados con el resultado final de la estatua. Sin embargo, no a todos les gustó la escultura creada por el escultor británico Ian Rank-Broadley.

Uno de ellos es el periodista y presentador de televisión británico Piers Morgan, que con anterioridad se ha visto envuelto en mas de una polémica por sus comentarios. En este caso, el periodista de 56 años afirmaba en un tweet “Seamos sinceros: no es una gran estatua de Diana”.

La presentadora Davina McCall borra un polémico tuit sobre la estatua de Diana de Gales

Davina McCall responde al tweet de Morgan y levanta la polémica

Horas después de la publicación de Morgan, la presentadora británica Davina McCall respondió al tuit dando también su opinión sobre la recién inaugurada estatua de Diana de Gales: “Realmente quería que me gustara. Pero de alguna manera… No se siente muy Diana? Su alegría de vivir… su brillo, su compasión. Se siente rígida”.

Después de una oleada de críticas, en las que incluso le llegaron a preguntar “¿Se siente rígida? Sabes que es una estatua, ¿verdad?”, la presentadora de 53 años decidió borrar el comentario. Sin embargo este ya había sido capturado y compartido.

La estatua de bronce muestra a Diana rodeada por tres niños y se dice que está basada en el período final de su vida, cuando desarrollaba su papel de embajadora humanitaria. Los hijos de Lady Di recordaban a su madre, en una declaración conjunta:

“Hoy, en el que habría sido el 60 cumpleaños de nuestra madre, recordamos su amor, su fuerza y su carácter, cualidades que la convirtieron en una fuerza del bien en todo el mundo, cambiando innumerables vidas para mejor”. 

Más Noticias