PortadaUFCLa prueba de fuego de Islam Makhachev, sucesor de Khabib Nurmagomedov

La prueba de fuego de Islam Makhachev, sucesor de Khabib Nurmagomedov

Islam Makhachev llega al combate de este 17 de abril, con el respaldo total del ruso Khabib Nurmagomedov

Islam Makhachev, el pupilo del luchador ruso Khabib Nurmagomedov, protagonizará el combate estelar del 17 de abril en el evento UFC Las Vegas 31. Nurmagomedov, a pesar de estar ya retirado de la competición, sigue estando muy ligado a esta disciplina y ayuda en todo lo que puede para que jóvenes promesas logren lo que él ha logrado.

Nurmagomedov se dedica ahora a entrenar y asesorar a futuras estrellas de UFC, y este sábado iba a estar apoyando en el octógono de Las Vegas, a su primo, Abubakar, y a su discípulo, Islam Makhachev, pero Abubakar se caía del cartel debido a una inesperada lesión.

Así, este sábado todas las miradas estarán puestas sobre Makhachev, quien se tendrá que ver las caras con el brasileño, Thiago Moisés. El ruso se encuentra en puesto 9 del ranking del peso ligero, mientras que Moisés ostenta el puesto 14. La balanza se inclina hacia el lado del ‘protegido’ de Khabib, pero en UFC no hay que dar nada por sentado.

Islam Makhachev parte como favorito pero Thiago Moisés llega muy ‘rodado’

Thiago Moisés llega con una clara ventaja sobre el ruso. El brasileño está mas que rodado ya que ha peleado tres veces en un año. Mientras que Islam subía al octógono en marzo de este año, y su anterior combate fue en septiembre de 2019.

Sea como fuere, quien tiene toda la presión sobre sus hombros en Makhachev, ya que se juega mucho en solo un combate. Con 7 victorias consecutivas y cero derrotas en UFC, sentirá la presión de ser el posible sustituto en la competición de su entrenador y amigo Khabib Nurmagomedov, una meta muy alta y que podría pasarle factura si no se toma los rounds con calma y mucha técnica.

Más Noticias