La Real Sociedad estaría muy cerca de cerrar el fichaje del delantero José Juan Macías

El conjunto donostiarra habría realizado una oferta de 12,5M€ por el punta del Chivas mexicano

Con solo 20 años de edad el delantero mexicano José Juan Macías del Chivas, es sin duda uno de los jugadores mas destacados de la liga mexicana por sus goles. En esta última campaña el joven punta mexicano ha anotado 4 goles en 8 partidos.

En las dos temporadas anteriores estuvo cedido en el Club León, donde anotó 19 goles en 40 partidos. Eso ha despertado como es lógico el interés de numerosos equipos en el viejo continente europeo.

Ese interés viene especialmente de Italia con la Lazio, Francia con equipos como el Olympique de Marsella y el Lille, o de la liga española, con clubes como el Valencia o los dos equipos sevillanos, Real Betis Balompié y Sevilla.

Sin embargo ahora un nuevo equipo de la competición española, la Real Sociedad, podría haber cobrado ventaja en el fichaje del internacional mexicano. Así lo afirma el medio ESPN, quien señaló recientemente que el conjunto de San Sebastián habría realizado una oferta de 12 millones de euros por el punta.

Un posible fichaje que aumentaría la nómina de delanteros del equipo txuri-urdin

Parece que la oferta del conjunto donostiarra sería en estos momentos la que mas convence al conjunto mexicano. En el caso de que el delantero mexicano acabase a la Real Sociedad, esto incrementaría la ya de por sí la nómina de delanteros del club txuri-urdin.

Hay que recordar que el equipo de Imanol Alguacil tiene en estos momentos como delanteros a Willian José Alexander Isak y Joe Bautista. El propio futbolista reconoció durante el parón forzado por la pandemia del coronavirus, que tarde o temprano dará el salto al viejo continente europeo:

“Hay que verle lo positivo a esto, solo es una pausa por una razón; sigo trabajando para alcanzar ese sueño. Europa vendrá después, estoy seguro”.