La Real Sociedad hace oficial el fichaje de Alexander Isak, el 'Ibra' negro

La Real Sociedad confirma de forma oficial el fichaje del delantero sueco de 19 años, Alexander Isak

Alexander Isak no regresa al BVB tras su cesión al Willem II. El conjunto alemán ha vendido al delantero sueco sueco a la Real Sociedad. El punta de 19 años deja el Borussia Dortmund, subcampeón de la Bundesliga, y pasa a formar parte del conjunto de San Sebastián.

El contrato de Isak con el Borussia finalizaba en el 2022. Ninguna de las dos partes han revelado por el momento más detalles de la operación. Sin embargo, el Diario Vasco afirma que el traspaso se cerraría en 6,5 millones de euros y firmaría para los próximos cinco años.

El equipo donostiarra confirmaba el fichaje durante la jornada de hoy miércoles. El director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, deseaba al joven jugador sueco mucha suerte en su próximo club:

“Deseamos a Alex Isak el mayor éxito posible en España y seguiremos de cerca su rendimiento”.    

La Real Sociedad hacía oficial el fichaje de Alexander Isak a través de su página en la red social Twitter.

En enero de 2017, el futbolista sueco había pasado del AIK Solna al Borussia Dortmund como uno de los jugadores con más talento solicitados. El traspaso entre estos clubes se cerró en su momento por casi nueve millones de euros.

Sin embargo, el jugador sueco no pudo demostrar sus cualidades y no logró progresar demasiado con distintos técnicos. Isak pasó la temporada pasada cedido en el Willem II Tilburg en la Eredivisie, donde jugó más y ofreció mucho mejor rendimiento.

La Real Sociedad hace oficial el fichaje de Alexander Isak, el 'Ibra' negro

Isak es conocido como el ‘Ibra’ negro, y el Real Madrid estuvo interesado en él hace dos temporadas. Finalmente el jugador sueco decidió fichar por el Borussia Dortmund.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here