La Real Sociedad gana al Sevilla FC en el Ramon Sanchez Pizjuan.

La Real Sociedad no quiere desperdiciar la oportunidad que tiene para clasificarse para la Champions League y no falló en la complicada visita al campo del Sevilla F.C. Victoria trabajada por 1-2 que permite a los donostiarras mantenerse en la cuarta posición de la clasificación.

El conjunto que entrena Philippe Montanier saltó al terreno de juego del Ramón Sánchez Pijzuán sabiendo que el Valencia C.F. había ganado al Getafe. La presión no pudo con los jugadores que mantuvieron el nivel de las últimas jornadas para sumar tres puntos de oro en esa carrera hacia la Liga de Campeones.

La Real Sociedad recuperaba para este partido a Illarramendi, pieza clave en el centro del campo. Su presencia se notó de forma favorable aunque tuvo trabajo. El Sevilla F.C. tampoco hizo un mal encuentro. Siguen teniendo opciones de lograr pasaporte para Europa, aunque cada vez menos. Los hispalenses saltaron con ganas aunque poco a poco se fueron desinflando. Rakitic, en el minuto 10, adelantaba a los locales. Él mismo hacía la igualada mandando cinco minutos después el balón al fondo de su propia porteria. Vuelta a empezar.

La Real Sociedad siguió a lo suyo y volvió a encontrar a su killer, Agirretxe, que antes de llegar a la media hora de encuentro, anotaba el segundo para los visitantes. Ese 1-2 no se movería a pesar de las numerosas ocasiones que hubo en ambas áreas. Los porteros, tanto Beto como Bravo, se convirtieron en protagonistas destacados.

El triunfo permite al equipo de San Sebastián mantenerse en esa cuarta posición de la clasificación. Todavía deberá pelear con el Valencia C.F. en las dos últimas jornadas para conseguir que su sueño se haga realidad.

philippe montanier