La recuperación de Marc Márquez para regresar a MotoGP va por buen camino

Tras tres intervenciones y muchos meses de baja, parece que el piloto catalán ya va viendo la luz al final del túnel

El pasado jueves el piloto catalán de la escudería Repsol Honda, Marc Márquez, acudía hasta la Clínica Ruber Internacional para un chequeo médico, mes y medio después de someterse a una tercera intervención quirúrgica en su brazo derecho.

Como todos los seguidores sabrán, el ocho veces campeón del mundo fue intervenido el pasado 3 de diciembre debido a una infección en su húmero derecho, problema que le impedía sanar de la lesión que sufrió durante la primera carrera de la temporada de MotoGP del 2020.

La propia escudería Honda emitía un breve comunicado posteriormente, en el que señalaba que el chequeo médico del brazo derecho fracturado del piloto de Cervera había sido “satisfactorio”:

“Se confirma una evolución clínica y radiográfica satisfactoria para el momento de la evaluación. Márquez continuará con el tratamiento antibiótico específico y con un programa de recuperación funcional adaptado a su situación clínica”.

La recuperación del catalán sigue en curso

Como muchos recordaran, Marc Márquez sufrió una caída durante la primera carrera del mundial de MotoGP del 2020 celebrada en el circuito de Jerez, después de protagonizar una impresionante remontada.

En esa caída el hexacampeón de MotoGP se rompía el hueso húmero de su brazo derecho, y era operado unos días después. Sin embargo el piloto catalán tubo que ser intervenido de nuevo el fin de semana siguiente, tras romperse la placa de titanio que le habían puesto debido a la tensión acumulada al intentar regresar a la competición.

No obstante  el hueso no se curó tras esa segunda operación, y un problema médico descrito como pseudoartrosis forzó una tercera operación con un injerto de hueso en el mes de diciembre pasado.

Las pruebas durante la operación también revelaron una infección previa, la causa de su pseudoartrosis, que requirió de un largo tratamiento con antibióticos que, según el comunicado de Repsol Honda, aún sigue en curso.