PortadaEl BiomboCasa Real EspañolaLa reina Sofía sensibiliza a la población recogiendo basura ella misma

La reina Sofía sensibiliza a la población recogiendo basura ella misma

La esposa de Don Juan Carlos I demuestra que está del lado del medioambiente participando en la recogida de basura en Madrid

La reina Sofía quiere sensibilizar a la población recogiendo basura ella misma. Y es que la madre de nuestro actual rey Felipe VI ha decidido participar de voluntariado para la campaña ‘1m 2 contra la basuraleza’.

Es conocido por todos que doña Sofía es una persona que siempre intenta cuidar proteger y respetar el medioambiente, por lo que una vez más así lo ha querido demostrar la mañana de ayer sábado bajo las altas temperaturas que hubo en la capital de España.

Nuestra Reina emérita se trasladaba hasta Soto de las Juntas (Madrid) para ser partícipe en la recogida de residuos que son encontrados esparcidos en ambientes de naturaleza. El proyecto de iniciativa llamada ‘1m 2 contra la basuraleza’ que pertenece a LIBERA (SEO/BirdLife con Ecoembes) en su quinta edición, la suegra de nuestra actual reina consorte ha vuelto a colaborar en la fundación que lleva su nombre para sensibilizar al pueblo español.

A orillas de los cursos de los ríos del Manzanares y Jarama y vestida con un pantalón de color verde claro, camisa floreada y botas montañesas, doña Sofía hacía su recorrido por la zona acompañada de una bolsa de basura amarrilla donde iba metiendo todos los residuos que encontraba por el camino sin olvidar ponerse los guantes y mascarilla facial.

Sofía de Grecia iba acompañada de algunos de los voluntarios y organizadores del evento a los cuáles ella llama de forma cariñosa ‘Héroes Libera’, con quiénes a la vez que recogía basura se le podía ver charlando entre ellos.

Al mismo tiempo de este gran gesto por parte de la Reina en Madrid, otras ciudades también se sumaban al proyecto en diferentes lugares y puntos como Sevilla, Cáceres, Valencia o Huelva logrando convocar un total de 11.000 colaboradores para la recogida de residuos:

 “En estos cinco años, y gracias al apoyo de cientos de voluntarios, el Proyecto Libera ha contribuido a que el abandono de basura en la naturaleza sea visto como lo que es: un problema ambiental de primer orden que nunca tendría que haber ocurrido. Nuestra meta es poner fin a las causas que originan este problema y que, en última instancia, implican avanzar con rapidez hacia un sistema de residuo cero basado, a su vez, en un modelo de consumo reconciliado con los límites de nuestro planeta. Libera seguirá aportando, generando conocimiento y sensibilización, para lograrlo”, puntualizaba el director de la Organización Miguel López.

La reina Sofía sensibiliza a la población recogiendo basura ella misma

Más Noticias