PortadaOtro VistazoCine y SeriesLa secuela 'Gladiator 2' aún sigue en marcha, aunque se desconoce para...

La secuela ‘Gladiator 2’ aún sigue en marcha, aunque se desconoce para cuando

El proyecto de la secuela de ‘Gladiator’ contaría de nuevo con Ridley Scott como director

Hace ya 21 años que la exitosa película ‘Gladiator’, protagonizada por Russell Crowe, Joaquin Phoenix y Connie Nielsen, se estrenó en los cines. La cinta fue todo un éxito, siendo aclamada tanto por la opinión crítica como por los espectadores.

Con un presupuesto de algo mas de 103 millones de dólares, la película recaudó en taquilla algo mas de 457 millones de dólares. En la ceremonia de los Òscar del 2001, la cinta dirigida por Ridley Scott (‘Alien’, ‘Blade Runner’) se llevó cinco estatuillas de la Academia de un total de 12 nominaciones.

Desde entonces los rumores sobre una secuela de la película no han cesado, e incluso en los últimos años han aumentado. Sin embargo son muchos los que se preguntan si la secuela finalmente se llevara a cabo.

A pesar de los numerosos cambios en los guiones y equipos creativos, todo apunta a que la secuelaGladiator 2aún sigue en marcha. Así lo señalaba el productor Douglas Wick en una entrevista en junio del 2020, y mas recientemente la actriz danesa Connie Nielsen -interpretó a Lucila en la película del 2000-, quien señalaba que la secuela sigue estando ahí.

Aún habrá que esperar tiempo para que se lleve a cabo

Como todos los que han visto la película del 2000 sabrán, la cinta nos narra como Maximus (Russell Crowe) inicia una búsqueda de venganza contra el sádico emperador Commodus (Joaquin Phoenix), que le lleva al sangriento ring de los gladiadores.

Aunque se desconoce cual sería la trama de la secuela, los rumores señalan que ‘Gladiator 2’ tendría lugar mas de dos décadas después de los acontecimientos de la película original.  La trama nos mostraría a un Lucius (Spencer Treat Clark) ya crecido, que asumiría el legado de Maximus.

Lucius era el hijo de Lucilla (Connie Nielsen), y tuvo un gran protagonismo en la historia de Maximus en Gladiator. Por el momento habrá que esperar aún mucho tiempo, para poder ver una continuación de la película estrenada hace algo mas de dos décadas.

Más Noticias