Silent Hill 3

El cineasta confirma en una entrevista que regresará a la franquicia para la tercera entrega

El cineasta francés Christophe Gans ha revelado sus planes para desarrollar dos nuevas películas de terror basadas en videojuegos. Entre ellas se incluye una nueva secuela de ‘Silent Hill’, y una adaptación de ‘Fatal Frame’.

Gans escribió el guión y dirigió la primera entrega de ‘Silent Hill‘ (2006). Sin embargo no participó en la secuela ‘Silent Hill: Revelación 3D‘ (2012), pasando los mandos al guionista y director Michael J. Bassett.

Sin embargo el director francés regresará para coger de nuevo los mandos de la franquicia, tal y como confirmó recientemente en una larga entrevista concedida a la publicación francesa Allocine. Gans indicó en ella de que ya esta desarrollando la tercera entrega de la saga:

“Tengo dos proyectos de películas de terror con Victor Hadida. Estoy trabajando en la adaptación del videojuego Project Zero (Fatal Frame). La película tendrá lugar en Japón. No quiero arrancar el juego de su escenario de casa embrujada japonesa.

Y también estamos trabajando en una nueva Silent Hill. El proyecto siempre estará anclado en esta atmósfera de una pequeña ciudad americana, asolada por el puritanismo. Creo que es hora de realizar una nueva película”.

Por ahora se desconoce de que tratará esta tercera entrega

Dejando a un lado estas declaraciones del cineasta francés, por ahora apenas hay información sobre esa tercer entrega de la franquicia. Por el momento, sólo podemos especular sobre qué personajes o actores podrían regresar de alguna forma en ‘Silent Hill 3‘, o si Gans contará una historia completamente nueva en otro lugar del pueblo fantasma.

El regreso de Gans a la franquicia puede despertar de nuevo la ilusión de los fans, quienes quedaron decepcionados con la segunda entrega de la saga. Aunque con la cinta original la  critica estuvo dividida, la película ‘Silent Hill’ fue un éxito de taquilla.

En cuanto a Fatal Frame (Project Zero), Gans también menciona sus planes de desarrollar una película basada en el videojuego de terror. Por una razón u otra, este proyecto ha estado estancado en su desarrollo en los últimos años.

Sin embargo parece que ese estancamiento ha finalizado, con la llegada de Gans al proyecto.

La secuela 'Silent Hill 3' llegará de manos del director de la primera entrega, Christophe Gans
La secuela ‘Silent Hill 3’ llegará de manos del director de la primera entrega, Christophe Gans.