PortadaOtro VistazoCine y SeriesLa serie de televisión 'Alien' del canal FX llegaría a la pequeña...

La serie de televisión ‘Alien’ del canal FX llegaría a la pequeña pantalla en el año 2023

El presidente de FX, John Landgraf, afirma que la serie podría llegar a la pequeña pantalla durante ese año

El éxito de la icónica película de ciencia-ficción y horror ‘Alien’ del cineasta Ridley Scott estrenada en 1978, propició una franquicia que a día de hoy cuenta con millones de seguidores en todo el mundo.

Tras la película original, con el paso de los años llegaron las secuelas ‘Aliens: el regreso’ (1986), ‘Alien’ 3 (1992) y ‘Alien Resurrection’ (1997). Estas cuatro entregas estuvieron protagonizadas por la actriz Sigourney Weaver, que interpretó a la oficial Ellen Ripley.

A partir del 2012 se desarrolló una serie de precuelas que arrancó con ‘Prometheus’, y continuó con ‘Alien: Covenant’ (2017). En ellas se exploraba a quienes crearon a los Xenomorfos, también conocidos como los Ingenieros. En lugar de estar ambientada en la figura de Ripley, la trama se centra desde la perspectiva del androide David 8.

Desde entonces la franquicia de Alien ha continuado expandiéndose a lo largo de los años a través de diversos medios, entre los que se incluyen los cómics, novelas y videojuegos.

El desarrollo de la serie avanza a buen ritmo

Pero la franquicia dará un paso nuevo en su historia, después de que durante el 2020 se anunciara que el canal FX estaba desarrollando una serie de televisión de Alien que llegará de la mano del guionista, director y productor Noah Hawley (Legión, Fargo).

Esta será la primera serie de televisión de Alien, por lo que supone el estreno de un proyecto de la franquicia para la pequeña pantalla. Precisamente sobre este nuevo proyecto, habló recientemente el presidente del canal FX Networks, John Landgraf.

Lo hizo durante la gira de prensa de verano de la Asociación de Críticos de Televisión estadounidense, donde entre otras cosas confirmó que están metidos de llenos en la serie, y en la que incluso se atrevió a dar una posible fecha de estreno:

“Estamos bien metidos en ello. De hecho, estamos avanzando a buen ritmo. Ya sabes, tengo optimismo, por ejemplo, que este espectáculo puede muy bien rodar en 2023. Probablemente se estrenará en 2023, pero queremos hacerlo bien”.

Aunque aún queda mucho para ello, el interés de los fans por ver la primera serie de televisión de ‘Alien‘, hace que muchos ya sientan impaciencia porque este nuevo proyecto del canal FX llegue a la pequeña pantalla en el año 2023

Más Noticias