La temporada de MotoGP 2020 podría comenzar en el circuito de Jerez en julio

MotoGP Jerez

Una fuente fiable habría revelado la posibilidad de que el mundial de MotoGP de comienzo en el circuito jerezano

Tal y como ha pasado en otros deportes, el mundial de MotoGP 2020 se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus. Sin embargo y después de ver como en los últimos meses se han ido aplazando y cancelado carreras, el mundial podría dar comienzo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

La temporada de MotoGP 2020 podría finalmente comenzar en Jerez, el 19 de julio. Como todos los fans sabrán, la última campaña de la categoría reina aún no ha podido comenzar debido al Covid-19.

No sucedió lo mismo con las categorías de Moto2 y Moto3, que pudieron celebrar sus respectivos inicios del mundial en Qatar el día 8 de marzo, gracias a viajar al país qatarí unas semanas antes de la llegada de los equipos de MotoGP.

Recientemente el CEO de Dorna Sports -organizadores del mundial-, Carmelo Ezpeleta, indicó que la intención era comenzar el mundial de MotoGP a finales de julio con medidas como la ausencia de público, o la reducción del personal en el paddock.

El plan sería iniciar la temporada de MotoGP en Jerez el 19 de julio

En relación a las dudas que los equipos tienen de saber en que fecha exacta daría comienzo el mundial de MotoGP, el portal Speedwick.com ha sabido de una fuente fiable que Dorna Sports S.L., titular de los derechos comerciales de MotoGP y SBK, estarían planeando iniciar la temporada en Jerez.

Al parecer ese plan lo están desarrollando desde hace unas semanas, con el traslado de 450 toneladas de carga que ya se han transportado directamente desde Doha a España a bordo de cinco aviones de carga Boeing 747.

Hay que recordar Dorna ha estado ayudando económicamente con 250.000 euros al mes, a todos los equipos privados de MotoGP desde abril. Además los equipos de Moto 2 y Moto 3, también sobreviven con las subvenciones de un paquete de ayudas proporcionado por el principal accionista de Dorna, Bridgepoint.