El crecimiento de los contagios por el coronavirus fuerza la cancelación de la icónica carrera de motos en la arena

La pandemia del Covid-19 desatada en todo el mundo en los primeros meses del 2020, que forzó el aplazamiento o cancelación de muchas disciplinas deportivas, continua haciendo estragos en este inicio del 2021.

En esta ocasión le ha tocado a una de la carreras más tradicionales del mundo de las motos, el Enduropale du Touquet Pas-de-Calais. Esta carrera de motocross para motos y cuatriciclos que suele reunir a muchos aficionados, y que estaba programada para disputarse entre el 22 y 24 de enero en las playas de Le Touquet y Cuc (Francia), ha sido cancelada.

Así lo confirmaron los organizadores de la carrera, quienes tras reunirse con las autoridades locales y con el ayuntamiento de Touquet-Paris-Plage, tomaron la decisión de cancelar la carrera. El motivo principal, el avance de la pandemia del Covid-19.

Hay que recordar que en diciembre se había dado luz verde a la carrera, para disputarse sin publico presente.

Habrá que esperar hasta el 2022 para ver la 46ª edición de la icónica carrera

Por su parte las autoridades de la localidad francesa han señalado en un comunicado oficial a través de las redes, que la carrera se suspende por “el altísimo nivel de contagios, la situación internacional en estos momentos y la movilización de los servicios públicos en el marco de la estrategia de vacunación”.

A esto se le unen las restricciones de tráfico actuales y futuras, y el aplazamiento de la reapertura de los restaurantes, fundamentales para la celebración del evento y la recepción de los equipos.

Creada en el año 1975, esta iba a ser la 46ª edición de la carrera. Sin embargo ahora habrá que esperar hasta el 2022 -si todo va bien- para su celebración. La edición disputada en 2020 coronó como ganador al piloto galo de Yamaha, Milko Potisek.