24 Horas de Le Mans

La carrera es ahora la penúltima ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de esta temporada

Considerada por la mayor parte de los aficionados al mundo del motor como una de las carreras más prestigiosas, dentro del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), las 24 Horas de Le Mans ya tienen nuevas fechas tras ser aplazada por la pandemia del coronavirus.

La histórica carrera que se disputa cada año en el Circuito de la Sarthe ubicado en la ciudad francesa de Le Mans, estaba programada como suele ser habitual para el mes de junio. En concreto se debía disputar entre los días 13 y 14 del citado mes.

Sin embargo y tal y como ha ocurrido ya con numerosas carreras de la Fórmula 1 o de MotoGP, la ronda francesa de resistencia también se aplazó por la crisis sanitaria creada por al pandemia del Covid-19.

Ahora ya se conocen cuales son las nuevas fechas en las que se disputaría la legendaria carrera de resistencia francesa.

Entre los días 19 y 20 de septiembre se celebraría la mítica carrera

Las nuevas fechas en las que se disputaría la carrera serían entre el 19 y 20 de septiembre. Así lo confirmaron ayer viernes los organizadores de la prueba francesa, el Automobile Club de l’Ouest.

Como todos los aficionados del campeonato ya sabrán, el piloto asturiano Fernando Alonso sera una vez más uno de los participantes de la gran ronda francesa.

Alonso, que se proclamó dos veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 en los años 2005 y 2006, fue el vencedor del Campeonato Mundial de Resistencia en 2019 y ganador de las dos últimas ediciones de las 24 Horas de Le Mans, regresara una vez más a la ronda gala de resistencia.

La semana de la carrera francesa comenzaría el domingo 13 de septiembre, fecha en la que se realizarían las inspecciones y verificaciones correspondientes.