Genevieve O'Reilly y Denise Gough

La serie aún sin título oficial de Disney+ sigue ampliando su reparto

Las actrices Denise Gough y Genevieve O’Reilly se han unido a la serie de Disney Plus, que servirá de precuela de la película ‘Rogue One‘. O’Reilly repetirá el papel de Mon Motha -que ya interpretó en Rogue One-, mientras que los detalles del personaje de Gough se mantienen en secreto.

Ya esta confirmado que el actor que Diego Luna también estará en la serie, repitiendo su papel de Andor en la película. Alan Tudyk, que representó al compañero androide de Andor, K-2SO, también estará ese reparto.

Además el portal Variety adelantó en exclusiva la semana pasada, que los actores Stellan Skarsgard y Kyle Soller también formaran parte del reparto de la serie.

Denise Gough ha ganado dos veces el premio Olivier y está nominada al Tony. Sus créditos en la pantalla incluyen ‘A Dark Place’ y ‘Juliet, desnuda’. También participó en el episodio piloto de la precuela de ‘Juego de Tronos’.

Además de aparecer en Rogue One, la actriz irlandesa Genevieve O’Reilly puso también la voz de Mon Mothma en la serie animada Star Wars Rebels. Otros títulos destacados en su trayectoria incluyen ‘Glitch’, ‘Tin Star’ y ‘Banished’.

No se conoce por ahora la fecha de inicio del rodaje

La serie se centrará en el agente rebelde Andor antes de los acontecimientos de Rogue One, en los primeros días de la rebelión contra el Imperio. Cuando se revelaron los planes para la serie, esta fue descrita como un “thriller de espionaje”.

Desde Disney se había anunciado previamente, que el estreno de la serie estaba previsto para el 2021. Sin embargo, se desconoce si el reciente cierre de la industria por la la pandemia del coronavirus alterará la fecha del estreno. Lo mismo ocurre con la fecha de inicio de la fase de producción, que debido a la pandemia aún se desconoce.