Las categorías de Moto2 y Moto3 disputan los tests de Qatar este fin de semana

Tras los test de pretemporada recientes de MotoGP, le toca el turno a las cilindradas intermedias y ligeras

El pasado fin de semana se celebraron los test de la categoría reina del motociclismo, MotoGP, y esta le toca el turno a las otras dos categorías del mundial de motos, Moto2 y Moto3.

Las pilotos de ambas categorías regresaran a la pista de Losail (Qatar), para realzar tres días de tests. Esta será su única cita de pretemporada, o al menos de forma oficial, ya que algunos pilotos y equipos ya han tenido la oportunidad de rodar en pruebas privadas, celebradas en los circuitos de Valencia, Portimão o Jerez.

Con estas pruebas los equipos tendrán la oportunidad de volver a familiarizarse con sus motos, y serán sobre todo importantes para los pilotos que han cambiado de escudería, teniendo en cuenta que faltan pocos días para el inicio de la temporada en Qatar.

A la espera de que las condiciones meteorológicas no afecten los tests

Pero los tests no son sólo una oportunidad para la puesta a punto final y las modificaciones, sino también para encontrar ese ritmo de carrera tan crucial mediante simulaciones de carrera, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Esperan tener mejor suerte que sus homólogos de MotoG, que sufrieron las inclemencias del tiempo en su último día de entrenamientos, poniéndoles fin de forma prematura.

En Moto2, habrá que seguir especialmente el rendimiento de Albert Arenas (Campeón del Mundo de Moto3), al subcampeón Tony Arbolino y a los otros tres que le siguieron, Ai Ogura, Raúl Fernández y Celestino Vietti.

Además, siete pilotos lucirán nuevos colores, incluidos cuatro que pilotarán máquinas diferentes a partir de 2020, Lorenzo Baldassarri, Hafizh Syahrin, Fabio Di Giannantonio y Stefano Manzi.

En Moto3 son muchas las caras nuevas que se incorporan a los Grandes Premios, Lorenzo Fellon, Adrián Fernández, Izan Guevara, Xavier Artigas o Pedro Acosta. Por otro lado siete pilotos han cambiado de equipo. Entre ellos Jaume Masiá, Sergio García, Andrea Migno, Niccolò Antonelli y Darryn Binder.