nuevas reglas F1 se podrían retrasar hasta 2022

El nuevo reglamento técnico de la Fórmula 1 no se aplicaría hasta el 2022

La mayor parte de los equipos de la F1 están presuntamente a favor de retrasar las nuevas reglas que cambiaran la Fórmula 1 al año 2022, en un esfuerzo por reducir los costos de lo que se espera que sea un año difícil por la epidemia del coronavirus.

Los nuevos cambios en el reglamento, que en principio estaban programados para la temporada del 2021, serán la mayor revisión del reglamento técnico desde el comienzo del Campeonato Mundial.

Uno de los principales objetivos de ese nuevo reglamento es ofrecer una mayor emoción en las carreras, dando por ejemplo la posibilidad de que puedan haber más adelantamientos. Para lograr esto, se tienen que producir cambios importantes en el terreno de la aerodinámica y en las ruedas.

Otro de esos objetivos con las nuevas reglas, es tratar de que exista un nivel más equilibrado entre los equipos de la zona media y los que están en posiciones de cabeza. En este punto se establecería un límite económico, que no sobrepasarla los 155 millones de euros.

Difícil decisión para los equipos ante un calendario reducido

Antes del brote del coronavirus (Covid-19), los equipos ya se enfrentaban a un enorme desafío para el año 2020, ya que trabajaban para equilibrar los programas de desarrollo para ese 2020 y también 2021.

Sin embargo tras la temporada actual con un calendario previsiblemte reducido, los equipos verán una caída masiva en sus ingresos, ligados sobre todo al número de carreras en una temporada.

Esto significa que los equipos podrían enfrentarse a una difícil decisión. No disputar el campeonato del 2020, y centrarse exclusivamente en el del 2021.

Si se disputa el del 2020, hay que recordar que ese retraso en la aplicación de la nueva normativa solo se aplicaría en el reglamento técnico. El límite presupuestario sí llegaría el próximo año.

Las nuevas reglas de la F1 se podrían retrasar hasta el año 2022 por la epidemia del coronavirus
Las nuevas reglas de la F1 se podrían retrasar hasta el año 2022 por la epidemia del coronavirus.