PortadaMotorFórmula 1Las restricciones por el Covid-19 aplazan la celebración del GP de Australia...

Las restricciones por el Covid-19 aplazan la celebración del GP de Australia de F1 del 2021

La ronda inaugural del mundial de F1 se pospone, por las estrictas restricciones de viaje y la amenaza de una tercera oleada

Tras una temporada de F1 del 2020 marcada por la pandemia del Covid-19, que acabó afectando de lleno al calendario original de la temporada, los organizadores de la Fórmula 1 apostaron por regresar a una temporada mas normal.

Por ello diseñaron un calendario para este 2021 que anunciaron en el mes de noviembre,  en el que se incluían 23 carreras. Sería la temporada mas larga de la Fórmula 1 en toda su historia.

Inicialmente la nueva temporada estaba programada para arrancar el 21 de marzo de este año, con la celebración del Gran Premio de Australia en el circuito de Albert Park. Sin embargo, parece que la ronda australiana no inaugurará la temporada de F1 de este año recién iniciado.

Y es que todo apunta a que la prueba australiana se cambiará a otra fecha, debido a las estrictas restricciones de viaje y a la amenaza de una nueva cepa de Covid-19.

La nueva temporada comenzaría en Bahréin

Australia ha adoptado un enfoque estricto para evitar los contagios por coronavirus, cerrando sus fronteras a los no residentes. Las estrictas reglas de cuarentena obligan a todos los que llegan a Australia y a los que se mueven entre estados, a pasar dos semanas en hoteles designados para la cuarentena.

El cambio de fecha del Gran Premio de Australia, provocaría que la carrera con la que se estrenaría la temporada sería el Gran Premio de Bahréin, programado para el 28 de marzo de este 2021.

En cuanto a ese inicio de temporada, un portavoz de la F1 señaló al portal Autosport que esperan que el comienzo de la temporada sea en el mes programado: “Hemos establecido nuestro calendario para el 2021 y esperamos el regreso de la F1 en marzo de este año”.

Más Noticias