miércoles, mayo 5, 2021
VivafutbolVoleibolLas senior del Voleibol Finestrat lucharán por el título de campeonas autonómicas

Las senior del Voleibol Finestrat lucharán por el título de campeonas autonómicas

Se verán con sus rivales en el pabellón de Finestrat y el partido se emitirá en directo a través de la página del Club en Facebook

Tras vivir un periodo deportivo muy ‘diferente’ a lo que se estaba acostumbrado debido a las restricciones por culpa de la pandemia, las féminas del Club Voleibol Finestrat ha luchado como unas jabatas y han conseguido llegar a la final autonómica que se disputará  este mismo fin de semana en el pabellón del municipio.

De momento en los partidos no podrá asistir público porque no está permitido a causa de la pandemia, pero sí se podrá seguir virtualmente mediante la página oficial del Club. Hay que decir que los entrenamientos comenzaron en el mes de julio del pasado 2020, y no en el mes de septiembre como es de costumbre, para así recuperar el tiempo perdido entre el mes de marzo y junio debido al obligatorio confinamiento.

A principios de temporada los entrenamientos del equipo femenino arrancó con el 30% de público que alentaron y animaron a las jugadoras las cuáles lograron ser las líderes de su categoría hasta final de año y debido al parón de las navidades y restricciones a causa del aumento de contagios dejaba al equipo sin poder jugar hasta el pasado mes de marzo, mismo mes que han retomado la competición.

Juanvi Llinares, técnico del Club reconocía lo siguiente:  “porque íbamos líderes y han sido 3 meses de parón, lo que obliga a reconectar el equipo. Además, la liga volvió con cambios, se acorta y se disputa todo en 1 vuelta, con cruces autonómicos directos entre los mejores equipos y ya la final. Nuestra suerte es que llegamos a los cruces en 1ª posición de la clasificación y los hemos superado sin problema. Así que este fin de semana jugamos la final en casa, con ilusión, aunque echaremos mucho de menos al público en el pabellón”.

El alcalde de Finestrat manifestó su deseo para el equipo: “Creo que Finestrat se merece dar el paso de jugar en una categoría élite del deporte femenino como es 1ª división nacional frente a equipos de grandes ciudades como Granada, Murcia, Mallorca y dar un incentivo a un deporte que tiene gran tradición en nuestra localidad”.

La fecha de la final de Primera Autonómica senior será mañana sábado 17 y domingo 18 de abril en el pabellón de Finestrat que formarán estos cuatro equipos: Novelec Finestrat, CV Torrent, CV Sedaví y CV Ilicitano Carrús. Los dos mejores clasificados pasarán a la fase final de ascenso a Primera Nacional.

No asistirá público, solamente estarán autorizados los equipos participantes, los miembros de la Organización, prensa y Miembros Federativos.

Las senior del Voleibol Finestrat lucharán por el título de campeonas autonómicas

Más Noticias