Barcelona busca un jugador que ayude a Jordi Alba en el lateral izquierdo 

El Barcelona busca un sustituto para Jordi Alba, un puesto para el que no tiene recambio de garantía

Tras la fallida apuesta en el lateral izquierdo, el Barcelona busca un jugador que ayude a Jordi Alba la próxima temporada. Tal y como ha transcurrido la temporada 2018-19, el Barcelona debe sentirse aliviado de que la apuesta de jugar en esta campaña con un lateral izquierdo reconocido, haya dado sus frutos.

Tras el fichaje de Lucas Digne por el Everton el pasado verano, Jordi Alba ha sido prácticamente el único lateral izquierdo del Camp Nou. Juan Miranda y Marc Cucurella eran las otras dos opciones disponibles para Ernesto Valverde, pero a este último se le permitió marcharse cedido a la Sociedad Deportiva Eibar.

Hoy jueves en la última página de la edición del Mundo Deportivo, el periodista Miguel Rico ofrece una actualización sobre los planes de los actuales y próximos campeones de Liga para la próxima temporada.

Afirma que Miranda no ha logrado convencer a Ernesto Valverde, mientras que Cucurella “no parece dar lo que se le pidió” mientras estaba cedido en el Eibar.

Barcelona busca un jugador que ayude a Jordi Alba en el lateral izquierdo 

Como los dos jugadores mencionados no han respondido a lo esperado, según afirma Rico el Barcelona ha decidido traer a un nuevo jugador que puede ser un apoyo en la banda izquierda para Jordi Alba.

Se dice que el Barcelona está buscando a un “buen” jugador experimentado que este disponible por un precio barato el próximo verano.

Varias opciones para cubrir el puesto pero nada decidido

En la última semana del mes pasado, el diario catalán informó que el Barcelona tenía seleccionados como objetivos a Nacho Monreal del Arsenal, Alberto Moreno del Liverpool, el lateral izquierdo del Atlético de Madrid, Filipe Luis y Alex Moreno de Rayo Vallecano. Si embargo, la opción más deseada es el argentino Nicolás Tagliafico del Ajax.

El diario añade que en las próximas semanas se tomará una “decisión final”. Hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión definitiva, y parece que sólo se decidirá después del final de la temporada.