PortadaMotorFórmula 1Lewis Hamilton afirma que algunas normas de la F1 para el 2022...

Lewis Hamilton afirma que algunas normas de la F1 para el 2022 son un “paso atrás”

El heptacampeón del mundo se ha mostrado crítico con algunas cosas de la F1 actual y la que viene

El siete veces campeón del mundo de pilotos de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, ha criticado algunas de las normas que la prueba reina del automovilismo aplicará a partir del 2022.

En una entrevista reciente concedida por el inglés al diario deportivo madrileño AS, Hamilton ha hablado sobre algunos de los cambios que la F1 aplicará a partir del 2022 en esa nueva era del ‘Gran Circo’ de las cuatro ruedas.

El británico ha opinado sobre los cambios que se aplicaran a partir del año próximo para pilotos y equipos, tanto en el terreno deportivo como en el económico. Sin embargo ha dejado caer que esos cambios serán difíciles de desarrollar, desde el momento que entren en vigor:

“Si estás en la Fórmula 1, tienes que entender la tecnología, las complicaciones del tope presupuestario, lo difícil que será desarrollar a partir de ahora”.

Critíca una F1 que solo pueda ser accesible para ricos

El piloto también se mostró critico con la aplicación de los neumáticos de 18 pulgadas en los monoplazas, afirmando que esto es un paso atrás:

“Hice un test con los neumáticos de 18 pulgadas para entender cuál es la diferencia, cómo me afectará como piloto. Los coches serán más pesados y lentos y eso me parece un paso atrás”. 

Además Hamilton también se mostró muy crítico sobre la dirección que esta tomando la F1, afirmando que esta solo sería accesible “para los ricos” pero inaccesible para la “gente de origen más humilde”.

El piloto de Mercedes calificó la era que estamos viviendo, como una época que podría denominarse “club de niños multimillonarios”. El inglés se refiere a pilotos como Lance Stroll, Nicholas Latifi y Nikita Mazepin, Lando Norris o Mick Schumacher. Todos ellos son descendientes de padres millonarios o multimillonarios.

Hamilton, que desciende de una humilde familia de emigrantes trabajadores, afirmó que si tuviese que empezar de nuevo su trayectoria hasta ser piloto de F1, le sería imposible llegar hasta donde ha llegado, ya que otros chicos tendrían mucho mas dinero.

Más Noticias