El joven mediocentro finaliza contrato con el conjunto británico el próximo mes de junio

El joven centrocampista de 22 años Pedro Chirivella, que milita desde el 2014 en el Liverpool, tiene previsto cerrar su etapa en los ‘reds’ el próximo verano y podría regresar al fútbol español.

Así lo apuntaban recientemente desde el portal SuperDeporte, donde se indicaba que los representantes del joven futbolista valenciano de 22 años habrían contactado con varios equipos, entre ellos el Levante.

El futbolista ya ha manifestado en los últimos meses su deseo de abandonar el conjunto inglés el próximo verano. El futbolista quiere cambiar de aires, y una opción muy factible es la de regresar a España y más en concreto a su tierra valenciana.

Como muchos aficionados sabrán, el joven futbolista nacido en el municipio valenciano de Rocafort se marchó en el año 2014 con solo 15 años de edad, al equipo filial del Liverpool. El futbolista debutó con el primer equipo de los reds al año siguiente, aunque en todos estos años apenas ha tenido participación en el conjunto de condado de Merseyside.

Escasa participación en el Liverpool y varias cesiones

La trayectoria de Chirivella en el Liverpool después de seis años es bastante escasa, y ha estado marcada por las cesiones a otros equipos. Con los de Anfield solo ha jugado 11 partidos, y ha estado cedido dos temporadas en los Países Bajos -Go Ahead Eagles y Willem II- y una en la competición española, el Extremadura.

Curiosamente Chirivella ha disfrutado de su mejor temporada con el Liverpool esta campaña. En ella ha jugando seis partidos con el equipo que entrena el técnico alemán Jurgen Klopp. Aunque no jugó ningún partido en la Premier League, Chirivella disputó tres partidos en la Copa de la Liga inglesa y otros tres en la FA Cup.

Por el momento lo único que parece seguro es que Chirivella no continuará en el Liverpool, y que su deseo es regresar a la competición española.