Del primer pilotos clasificado al cuarto solo hay en estos momentos cuatro puntos de distancia

Dentro de una temporada atípica y complicada debido a la expansión del Covid-19 en todo el mundo, el Mundial de MotoGP de este 2020 se ponía en marcha el pasado 19 de julio tras numerosos aplazamientos y cancelaciones.

El mundial arrancaba en el Circuito de Jerez con la victoria del francés Fabio Quartararo, y con una caída que iba a marcar de lleno el devenir de esta temporada. La lesión del piloto que ha dominado de forma abrumadora la categoría reina del motociclismo en los últimos años, Marc Márquez.

La importante baja de piloto catalán, que ha ganado 6 de los 7 últimos mundiales de MotoGP -el del 2015 se lo llevó Jorge Lorenzo-, dejaba a priori un mundial con mucha igualdad entre los aspirantes y así esta siendo.

Desde que el mundial arrancó ya se han celebrado siete grandes premios, y la lucha por el título no puede estar mas igualada.

Podio español en Misano y mucha igualdad en la clasificación

La temporada de MotoGP de este 2020 está demostrando ser sin duda, una de las mejores peleas por el título del campeonato mundial que se recuerdan. La carrera del pasado fin de semana en Misano, nos dejó el sexto piloto ganador diferente en siete carreras.

La carrera del pasado fin de semana nos regaló un podio español, con la victoria para Maverick Viñales, el segundo puesto para Joan Mir y la tercera plaza para Pol Espargaró. En la clasificación del campeonato, Andrea Dovizioso está en la cima de la tabla con 84 puntos, seguido por Quartararo y Vilñales empatados ambos a 83 puntos.

El trío de cabeza es seguido de cerca por Mir con 80 puntos, dejando a los cuatro primeros de la tabla del campeonato de MotoGP separados por sólo cuatro puntos. Eso significa que a falta de la segunda parte del calendario -quedan otras siete carreras-, cualquiera de ellos puede relevar a Márquez como muevo campeón del mundo.