Los detalles de la oferta de renovación que prepara el Barcelona para Ansu Fati

Ansu Fati

El conjunto azulgrana quiere ampliar la duración de contrato y la cláusula de su prometedor futbolista

El jovencísimo futbolista de 16 años Ansu Fati, se ha convertido en la gran revelación y sensación del inicio de temporada del FC Barcelona. La irrupción del joven futbolista formado inicialmente en la cantera del Sevilla y luego en La Masía, es total.

El adolescente ha irrumpido en el primer equipo del conjunto azulgrana esta temporada, ante la ausencia de la gran estrella Lionel Messi. Desde su aparición en el primer equipo,  ha dejado impresionado a todos.

Fati ha marcado dos goles y ha dado una asistencia de gol en tan sólo 116 minutos de juego, convirtiéndose en el goleador más joven en la historia del FC Barcelona.

El contrato actual del delantero se extiende hasta el verano de 2021. Sin embargo, el Barça está deseando atar al futbolista con nuevas condiciones. Quiere evitar que sus rivales se lo puedan llevar.

Según se apunta en el programa ‘El Chiringuito’, desde el club azulgrana se quiere incluir una cláusula de rescisión que sería muy superior a los 100 millones de euros. También se apunta que su salario aumentaría significativamente.

El futbolista pasaría de ganar 250.000 euros al año, a ganar entre 2,5 y 3 millones de euros por cada temporada. Esto irá en función del número de minutos que juegue con el primer equipo.

Los detalles de la oferta de renovación que prepara el Barcelona para Ansu Fati
Los detalles de la oferta de renovación que prepara el Barcelona para Ansu Fati.

Como ya indicamos, el futbolista tiene contrato con el Barcelona hasta el 2021. La intención del FC Barcelona es aumentar ese contrato hasta el año 2025.

La amenaza de grandes clubes europeos ante la irrupción del diamante en bruto del conjunto azulgrana, ha puesto en guardia al Barcelona. Hay que recordar que el jugador pudo salir gratis este verano hacia el Manchester United.