PortadaMotorMotoGPLos dos grandes premios de MotoGP en Austria se disputarán con un...

Los dos grandes premios de MotoGP en Austria se disputarán con un aforo completo

Austria levantara las restricciones por Covid-19 en todos sus eventos deportivos desde este próximo verano

Hace algo mas de un año que el coronavirus comenzó a expandirse por todo el mundo, convirtiéndose en una pandemia que ha provocado a fecha de hoy mas 3,7 millones de fallecidos en todo el mundo, y registrando en estos momentos mas de 174,4 millones de personas contagiadas.

Además la pandemia ha terminado desatando una crisis económica en todos los sectores de la sociedad, y afectando a actividades como por ejemplo el mundo del deporte, reconocido por su bienestar social y su capacidad de entretenimiento.

El deporte en general también se ha visto muy afectado, al no poder generar sobre todo ingresos debido a que el publico no ha podido asistir a los eventos.

Las restricciones impuestas por los gobiernos, han hecho que desde hace muchos meses no se pueda ver publico en los partidos de futbol, baloncesto o en deportes del mundo del motor como la F1 y MotoGP.

Sin embargo y a pesar de que hay que seguir en alerta ante la pandemia del Covid-19, las vacunaciones y las medidas de seguridad que se están llevando a cabo, están permitiendo que poco a poco se pueda volver a lo mas parecido a la normalidad.

Acceso total al publico en las dos próximas carreras de MotoGP en Austria

En las últimas fechas ya se ha aprobado que en algunos eventos deportivos puedan acceder los espectadores, como el fútbol. En el mundo del motor ya se permitió en el reciente Gran Premio de Catalunya de MotoGP, el acceso limitado de púbico.

Ahora dentro de esta misma modalidad deportiva, Dorna Sport ha confirmado que los Grandes Premios de Estiria y de Austria permitirán el acceso de publico hasta llenar el aforo por completo. Ambas carreras se disputaran en el circuito austriaco Red Bull Ring, en los días 8 y 15 de agosto.

Y es que el Gobierno austriaco levantará desde este próximo verano las restricciones, en todos sus eventos deportivos. Eso sí, tal y como indica Dorna Sports en un comunicado, se permitirá el acceso bajo determinadas condiciones:

“Este verano se levantan las restricciones a los espectadores en los eventos deportivos en Austria, por lo que las puertas del Red Bull Ring estarán abiertas a los aficionados de MotoGP que estén vacunados, examinados o recuperados de COVID-19”.

Por el momento se desconoce si los dos grandes premios de F1 en tierras austriacas, que se celebraran el 25 de junio y 4 de julio, permitirá también el acceso completo o limitado.

Más Noticias