GPs de Gran Bretaña y Australia 2020 MotoGP

Hoy viernes los organizadores han decidido anunciar de forma oficial la cancelación de ambos premios

El Gran Premio de Gran Bretaña 2020 de MotoGP que se iba a celebrar en Silvesrstone entre el 28 y 30 de agosto, y el Gran Premio de Australia 2020 que se debía disputar en Phillip Island entre el 23 y 25 de octubre, han sido cancelados por la pandemia del Covid-19.

Los organizadores del Mundial de MotoGP confirmaron hoy viernes que ambos premios no se celebraran en este año, debido al brote del coronavirus que nos azota en los últimos meses:

“La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar la cancelación de los Grandes Premios de Gran Bretaña y Australia. El actual brote de coronavirus y los consiguientes cambios de calendario han obligado a la cancelación de ambos eventos”. 

Como todos los seguidores del mundo de MotoGP ya saben, la temporada 2020 se ha visto completamente alterada por la pandemia, ya que el inicio de la temporada en Qatar fue cancelado una semana antes.

Nueve grandes premios cancelados hasta el momento

Con las cancelaciones de las carreras de Australia y Gran Bretaña, ya son 9 los grandes premios que no se celebraran en este 2020. Ya se han cancelado Catar, Alemania, Holanda, Finlandia. Francia, Italia y Catalunya.

Tras esta confirmación, el CEO de Dorna Sports -empresa organizadora del Mundial de motociclismo-, Carmelo Ezpeleta, reconocía en un comunicado que se ha tomado esta decisión ya que no se ha podido encontrar una solución a la logística:

“Nos entristece tener que anunciar la cancelación de estos eventos icónicos después de no haber encontrado la manera de resolver los problemas logísticos y operativos resultantes de la pandemia y del reajuste del calendario”.

El Mundial de MotoGP 2020 tiene programado arrancar en España en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Lo haría con sendas carreras que se celebrarían los días 19 y 26 de julio.