Los Grandes Premios de Montecarlo, Azerbaiyán y Canadá de F1 del 2021 podrían ser cancelados

Las tres carreras se unirían al ya pospuesto GP de Australia, carrera con la que iba a comenzar la temporada

El calendario de la temporada de Fórmula del 2020 tuvo que ser modificado tras varios aplazamientos y cancelaciones, debido a la pandemia del Covid-19. Eso forzó a una reducción del número de carreras, que al final quedaron 17.

Desgraciadamente parece que la próxima temporada podría seguir la misma tónica, ya que la pandemia sigue muy presente en nuestras vidas. Recientemente conocíamos que la prueba con la que tradicionalmente da comienzo la temporada, el Gran Premio de Australia, era pospuesta por el aumento de contagios.

El inicio de temporada se celebrará ahora con la disputa del Gran Premio de Baréin. Sin embargo y como ya indicamos, es mas que seguro que esta no será la única modificación del calendario aprobado hace unas semanas.

En el horizonte de la temporada de F1 de este 2021 hay tres grandes premios mas que podrían ser cancelados, los de Montecarlo, Azerbaiyán y Canadá.

Las tres carreras se cancelarían por segundo año consecutivo

Así lo destaca recientemente el portal web de la revista holandesa ‘Formule1’, donde se indica que el próximo mes se anunciará que la icónica ronda de Montecarlo y las carreras de Bakú y Montreal, serán canceladas por segundo año consecutivo:

“Mónaco (23 de mayo), Azerbaiyán (6 de junio) y Canadá (13 de junio) quedarán fuera del calendario, como el año pasado. El anuncio de esa noticia se espera para el próximo mes”.

La situación de la pandemia del coronavirus y la incertidumbre que esta causando en todo el mundo, serían los motivos de esas cancelaciones. A pesar del comienzo de la campaña de vacunas para el Covid-19 en muchos países, quedan muchas preguntas sobre si la vida podría regresar a lo mas parecido a la normalidad en la primera mitad de este 2021.