Lautaro Martínez

El joven punta argentino esta realizando una gran temporada con el Inter de Milán

Medios catalanes e internacionales siguen apuntando a que el FC Barcelona tiene como objetivo prioritario para la próxima temporada, el fichaje del delantero argentino Lautaro Martínez.

El conjunto azulgrana estaría tras los pasos del punta de 22 años del Inter de Milán, al que ven como un relevo ideal del veterano delantero internacional uruguayo Luis Suarez (33 años).

Incluso algunos medios de comunicación catalanes han sugerido, que el club blaugrana no tendría ningún problema en pagar la cláusula de liberación de 111 millones de euros del actual contrato del internacional argentino.

Sin embargo y según un informe de CalcioMercato.com, desde el conjunto italiano no parecen estar preocupados por el posible interés del Barcelona en fichar al delantero argentino.

El contrato de Martinez con el club finaliza al final de la temporada 2022 / 2023, y por el momento negociar un nuevo contrato no es una prioridad para los dirigentes del club ‘neroazzurro’.

El Manchester United también quiere al punta argentino

En lo que se lleva disputado de la Serie A italiana, Lautaro ha formado en el conjunto italiano una formidable asociación con Romelu Lukaku. El delantero ha participado en 27 partidos en todas las competiciones, en los que ha marcado 16 goles y sumado cuatro asistencias.

El conjunto azulgrana a día de hoy sería el favorito para hacerse con los servicios del punta. Sin embargo no es el único equipo interesado en él. El Manchester United también se ha fijado en el joven internacional de la selección albiceleste.

El conjunto de Old Trafford quiso cerrar la incorporación de una de las grandes sensaciones del fútbol europeo actual, el joven punta noruego de 19 años Erling Haaland. Sin embargo el futbolista acabó firmando por el Borussia Dortmund.

Por ese motivo el conjunto inglés estaría buscando una alternativa, para cubrir la baja de Romelu Lukaku que se fue al Inter. Martínez encaja en el perfil del jugador al que el técnico Solskjaer está apuntando ahora: futbolistas jóvenes con potencial para aprender y evolucionar.

Los medios insisten en que el Barcelona tiene a Lautaro Martínez como objetivo prioritario
Los medios insisten en que el Barcelona tiene a Lautaro Martínez como objetivo prioritario.