Los circuitos de Imola, Nurburgring y Portimao acogerán cada uno un gran premio en este 2020

En los últimos meses fueron aplazados y cancelados numerosos grandes premios de la temporada de Fórmula 1 de este 2020, debido a la pandemia del coronavirus que azota al mundo desde hace meses.

Sin embargo y tras comprobar la evolución de la pandemia, los organizadores y todas las partes implicadas decidieron dar comienzo el pasado día 5 de julio a la temporada de F1 en el circuito Red Bull Ring de Austria.

Previamente ya habían elaborado un nuevo calendario para este 2020 en el que se incluían 10 carreras, todas ellas a disputar en Europa. Hasta el momento ya se han celebrados tres grandes premios, dos de ellos en Austria y uno en Hungría.

Sin embargo y tras anunciar esos 10 grandes premios, los organizadores también dejaron la puerta abierta a la posibilidad de celebrar algunos premios mas en otros continentes. Eso sí, dependiendo de la evolución de la pandemia del coronavirus y el empeoramiento de la situación en los lugares donde se celebrarían esos grandes premios, incluyendo México, Brasil y los EE.UU.

Tres carreras mas a celebrar en Europa

Sin embargo, ante la imposibilidad de poder disputar las carreras que se debían celebrar en América, debido a la situación que están viviendo con la pandemia del Covid-19, los organizadores han tenido que apostar por otras alternativas.

Estas se disputarán también en el viejo continente europeo, en concreto en los circuitos de Imola (Italia), Nurburgring (Alemania) y Portimao (Portugal). En el circuito del Algarve en el país luso, nunca se ha celebrado una carrera del campeonato mundial de Fórmula 1.

Por otro lado, Nurburgring e Imola celebrarán un Gran Premio por primera vez desde 2013 y 2006 respectivamente. Con estas tres carreras, el número de grandes premios de la temporada se elevará a 13. Si se confirman las carreras en Bahrein y Abu Dhabi, con ellas se cerraría la temporada.