GP de Finlandia MotoGP 2020

La carrera finlandesa también se pospone debido a la pandemia del coronavirus

Tal y como ya ha sucedido con otras carreras de MotoGP de este 2020, el regreso de Finlandia al calendario del mundial de motociclismo se ha pospuesto debido a la actual pandemia de coronavirus.

Finlandia iba a celebrar su primer evento de motociclismo de primera clase desde 1982 en el recién construido circuito KymiRing, el próximo 12 de julio. Se esperaba que con la carrera finlandesa se diera el pistoletazo de salida al campeonato del mundo, tras actualizar de nuevo el calendario.

Sin embargo la ronda finesa ha tenido también que ser aplazada, tal y como ya ha sucedido con el aplazamiento o las cancelaciones de los GPs de Francia, España, Catar, Tailandia, Américas y Argentina, Italia y Cataluña.

En un comunicado emitido por los organizadores de la prueba finlandensa, estos anunciaban el aplazamiento de la carrera acordado por Dorna Sports y el gobierno finlandés:

“El gobierno finlandés ha recomendado que los eventos para más de 500 personas no se celebren antes de agosto debido a una pandemia de coronavirus. La decisión de aplazar la competición de MotoGP Finlandia la toman Dorna Sports y el propietario de la pista de carreras, KymiRing, de acuerdo con las instrucciones del Gobierno finlandés”.

Próximas carreras en el calendario, los GPs de la República Checa y Austria

El siguiente premio en el calendario para el inicio de la temporada, sería el Gran Premio de la República Checa en la ciudad de Brno el 9 de agosto. Sin embargo es muy probable que esta carrera también se tenga que aplazar.

Austria sería la siguiente ronda, circuito en el que se planea dar comienzo a la temporada de Fórmula 1 en julio con una doble carrera a puerta cerrada. Si se celebra ambas pruebas de la F1, es muy probable que se pueda disputar también la carrera de MotoGP.