GP de Francia de MotoGP

Los promotores, la FIM y Dorna Sports estarían valorando que la carrera se dispute en el mes de octubre de este año

Los organizadores del GP de Francia 2020 de MotoGP que se debe disputar en el circuito de Le Mans, estarían barajando la posibilidad de que la carrera que se debería haber celebrado hoy 17 de mayo, se celebre finalmente en el mes de octubre.

La ronda francesa fue una de las 11 carreras aplazadas o canceladas en su momento, a raíz de la pandemia del coronavirus que se desató en los últimos meses. Fue el pasado 2 de abril, cuando los organizadores anunciaban mediante un comunicado el aplazamiento de la carrera.

En aquel momento se dejaba en el aire la posible nueva fecha, debido a la evolución constante del Covid-19. Ahora, con una ligera mejoría de la pandemia en los países, ya se esta trabajando en una nueva fecha para la ronda francesa.

Trabajan para intentar celebrar la carrera en la primera quincena de octubre

Aunque ahora mismo en Francia ha comenzado una estricta normativa sobre la celebración de eventos deportivos hasta el final del verano, los organizadores franceses tienen la esperanza de que se de una mejor situación en otoño que les permita fijar una nueva fecha.

Los organizadores franceses afirmaban el pasado viernes, que están trabajando para “intentar celebrar el Gran Premio de Francia de Cascos de Tiburón del 2020 en la primera quincena de octubre”.

El promotor francés, Claude Michy, aseguraba que esperan que en las próximas semanas se produzca “una evolución positiva de la situación sanitaria”. Todo esto teniendo en cuenta la incertidumbre que se cierne sobre los eventos de gran afluencia de público, “en cuanto a las normas establecidas por el gobierno”.

En estos momentos la empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, Dorna Sports, está preparando un calendario revisado para la temporada 2020. La empresa que rige  Carmelo Ezpeleta, ya ha declarado su intención de arrancar la temporada de MotoGP el 19 de julio en Jerez, donde una semana después se celebraría una segunda carrera.

Recientemente Ezpeleta afirmaba que habían hecho esa propuesta al Gobierno de España, a la espera de conocer la decisión final para poder arrancar.