PortadaMotorFórmula 1Los principales cambios que traerá consigo la temporada de Fórmula 1 en...

Los principales cambios que traerá consigo la temporada de Fórmula 1 en 2021

Con el retraso de los cambios de la normativa hasta el 2022, hay otras modificaciones para la próxima temporada

Antes de que estallase la pandemia del coronavirus en todo el planeta, la Fórmula 1 tenía previsto implantar varios cambios de normativa propuestos por la FIA para la temporada del próximo año 2021.

Sin embargo la pandemia causó un gran impacto, que derivó en el aplazamiento de todos esos cambios para la temporada que se celebrara en 2022. Aún así, la próxima temporada traerá algunos cambios en las parejas de pilotos de los equipos, las medidas de seguridad o el calendario de carreras.

En lo que se refiere a los asientos de pilotos, Sebastian Vettel (Ferrari) se unirá al equipo Aston Martin F1 en 2021 Su puesto en Ferrari lo ocupará el piloto madrileño Carlos Sainz, que dejará McLaren después de 2 temporadas.

El sustituto de Sainz en la escudería británica será Daniel Ricciardo, quien dejara su plaza en Renault. La plaza vacante en el equipo francés la ocupará el piloto asturiano Fernando Alonso, que regresará al gran circo de las cuatro ruedas.

Mayores medidas de seguridad y el calendario mas largo de la historia

Por otro lado la próxima temporada contará con algunas cara nuevas. Es el caso de la incorporación de Mick Schumacher al equipo Haas de F1. Existe una gran expectación entre los aficionados por ver como Mick recoge el legado de su padre, Michael Schumacher.

Junto a él, Nikita Mazepin también debutará en 2021 con la escudería estadounidense Haas. Ambos piloto reemplazaran a Roman Grosjean y Kevin Magnussen.

En cuanto a las medidas de seguridad ya establecidas en este 2020, la FIA se esforzará mucho más para ofrecer una mayor seguridad a los pilotos tras el gravísimo accidente de Roman Grosjean.

Finalmente el calendario, reducido a 17 carreras en este 2020 al retrasarse el inicio de la temporada por el Covid-19, podría convertirse en el mas largo de la historia. Hace unas semanas se anuncio un calendario provisional, con 23 grandes premios. Ese calendario incluye dos nuevos en GP’s en Holanda y Arabia Saudita.

Más Noticias