El número de positivos en lo que llevamos de temporada de F1, demuestra que los protocolos son eficaces

Un informe sobre el incremento de caso positivos de Covid-19, en la semana previa a la celebración del Gran Premio de Rusia disputado este pasado fin de semana, confirma que los protocolos de seguridad que esta llevando a cabo la Fórmula 1 están funcionado.

En los primeros nueve grandes premios se registraron un total de 9 casos positivos por coronavirus. Sin embargo, la última semana antes de la carrera de Rusia dieron positivo 7 personas de 3.526 pruebas realizadas a pilotos, miembros de los equipos y resto de personal.

En referencia a esto, un portavoz de la F1 confirmó que los protocolos de seguridad están siendo muy eficaces,. Se esta controlando la situación, sin tener que interrumpir ninguna carrera:

“La Fórmula Uno y los protocolos de seguridad de la FIA están funcionando muy eficazmente. Incluyendo pruebas y otras medidas de seguridad para asegurar el distanciamiento social.

Siempre hemos dicho que habrá casos positivos y hemos demostrado que cuando se producen podemos hacer frente a la situación de forma segura sin interrumpir un evento”.

El GP de Rusia, el de mayor asistencia de espectadores

Desde que la temporada de F1 de este 2020 arrancara el pasado 5 de julio con la celebración del Gran Premio de Austria, se han realizado hasta el momento un total de 47.000 tests.

El GP de Rusia fue la primera carrera de la temporada, en la que se permitió el acceso a un número importante de espectadores. Las primeras ocho rondas se celebraron a puerta cerrada debido a la pandemia. Luego se permitió el acceso al Gran Premio de Toscana, en el circuito italiano de Mugello.

El paddock permanece cerrado a todo el personal y los equipos, salvo a los esenciales, que trabajan en burbujas para limitar el riesgo de infección.