El aumento de contagios en el país malayo fuerza la cancelación del test previo al inicio de temporada

Los tests oficiales de invierno del Campeonato Mundial de MotoGP del 2021, que debía celebrarse en el Circuito Internacional de Sepang entre el 19 y 21 de febrero, ha sido suspendida debido a la pandemia del Covid-19 en Malasia.

La decisión fue tomada por la la empresa encargada de los derechos comerciales y de televisión exclusivos de la categoría reina del motociclismo, Dorna Sports, en colaboración con la Asociación de Equipos del Mundial (sus siglas en inglés IRTA) y también a la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Así lo comunicaba recientemente a través de un comunicado oficial, Dorna Sports: “La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar la cancelación tanto de la prueba de Shakedown como de la prueba oficial de Sepang”.

En el mismo comunicado se explica que el motivo de la cancelación de los test de la prueba asiática, es debido a la actual pandemia de Covid-19 y los consiguientes cierres y complicaciones que surgen por ello.

Se mantiene la sede y la fecha de inicio del mundial de MotoGP

Ambas pruebas fueron suspendidas, tras la última declaración del gobierno malayo para hacer cumplir la Orden de Control de Movimiento de 14 días en seis estados, con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.

A pesar de la suspensión del test de Sepang, Dorna confirmó que el inicio del mundial de MotoGPP,  previsto en el Circuito Internacional de Losail (Qatar) entre el 10 y 12 de marzo, sigue por el momento en marcha.

Tras la cancelación del test de Sepang, el Campeonato Mundial de MotoGP de este 2021 comenzaría con el GP de Qatar que se celebraría entre el el 26 y 28 de marzo. Los organizadores de MotoGP han señalado además que si surge cualquier otra actualización o cambio, se indicará tan pronto como esté disponible”.